canonazoJuan Galván. La Voz de la Frontera.-

En terrenos del sector poniente de la ciudad, pegado al cerco divisorio, en la colonia Fronteriza, agentes de la Policía Municipal alertados por una denuncia anónima lograron asegurar ingenioso artefacto mediante el cual lanzaban con aire comprimido bolas con drogas desde Mexicali a Calexico.

Infortunadamente los narcotraficantes alcanzaron a darse a la fuga dejando abandonado el pick up Dodge Ram, color naranja, modelo 1990 y placas 6D84431 de California, el cual quedó junto a la letra A que está colocada sobre el cerco propiedad de los Estados Unidos.

En la caja del vehículo los agentes encontraron un artefacto que según se les había denunciado es un lanzador utilizado para disparar paquetes de poco menos de 2 kilos de droga hacia el vecino país.

Sobre el aseguramiento se informó por parte de la DSPM que alrededor de la medianoche se les enteró que en el lugar mencionado se encontraban personas arrojando droga desde esta capital a la vecina Calexico, California, por lo que rápidamente sin códigos o sirena se abocaron al lugar.

Al llegar, observaron a varios sujetos junto al pick up y al ver las unidades emprendieron la huida.

Los sospechosos lograron perderse en las casas de la zona, pero dejaron abandonado el vehículo con el artefacto cilíndrico, el cual al parecer lo utilizaban para propulsar los paquetes con marihuana por encima del cerco internacional, del otro lado sus cómplices los cachaban y se daban a la huida.

De dicha actividad estaban ya enteradas las autoridades norteamericanas.

Por otro lado se indicó que el cilindro de metal lo conectaban con una manguera mediante la adaptación de un compresor ligado al motor, el cual generaba el acopio de aire hasta generar la fuerza suficiente para lanzar los paquetes con la droga.