El Heraldo.-

Hacia los autores intelectuales apuntan las investigaciones que realizan las unidades de inteligencia para esclarecer el asesinato del periodista y coordinador de noticias de la radioemisora HRN, Ángel Alfredo Villatoro Rivera.

Equipos de la Dirección de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI), de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado siguen en las diligencias con el fin de esclarecer el caso y capturar a todos los responsables .

Villatoro Rivera fue secuestrado el miércoles 9 de mayo en la residencial Tres Caminos por varios malhechores cuando, a bordo de un turismo marca Kia, color gris, se dirigía a su centro de trabajo.

Los cuerpos de investigación policial iniciaron las pesquisas de rigor, sin embargo, no lograron dar con el paradero de Villatoro Rivera ni de los plagiarios.

Lamentablemente, el 15 del mismo mes la sociedad fue sorprendida por la trágica noticia de su asesinato ocurrido en un lugar solitario de residencial Las Uvas, donde las autoridades competentes realizaron el reconocimiento legal.

Investigaciones y capturas

Tras la conmoción social, la Policía intensificó las diligencias hasta llegar a la captura de los presuntos autores materiales.

En un allanamiento ejecutado en Cofradía, Cortés, los cuerpos de investigación capturaron a los hermanos Osman Fernando y Edgar Francisco Osorio Arguijo, a Marvin Alonso Gómez y a tres mujeres.

La Policía identificó a los detenidos como miembros de una temible banda de secuestradores denominada de los Osorio, quienes serían autores materiales del secuestro y posterior asesinato.

Con la colaboración de informantes, la Policía llegó a una casa que los malhechores rentaban en la residencial Lomas de Germania, al sur de la capital, donde encontraron dos vehículos y otras evidencias.

El mismo día en horas de la noche localizaron una covacha en una invasión situada en los altos de la aldea Santa Rosa, donde según los resultados de pruebas científicas realizadas por expertos, el comunicador social vivió su cautiverio. Se constató que los maleantes que cuidaban a Villatoro Rivera tenían vista directa a la casa que la banda criminal rentaba en la residencial Lomas de Germania.

Aunque las investigaciones son manejadas con hermetismo, EL HERALDO conoció a través de fuentes de entero crédito que las unidades de inteligencia están tras la pista de autores intelectuales del repudiable crimen.

Se espera que en las próximas horas los cuerpos de investigación informen sobre otras capturas. Mientras tanto, expertos de Medicina Forense y de la Sección de Inspecciones Oculares de la DNIC continúan con los análisis de las evidencias recolectadas para aportar más pruebas en relación al caso.

Se conoció que las acciones investigativas continuaron el fin de semana por partes de equipos de investigación en busca de otros elementos que conduzcan a dar con los autores intelectuales del secuestro y asesinato de Villatoro Rivera.

Supuesto rapto

Un residente de la invasión confirmó a EL HERALDO que el pasado domingo varios hombres armados requirieron al presidente del patronato, Dionisio García Tejada, más conocido como don “Nicho”, para ser interrogarlo.

Los supuestos agentes de la DNIC confiscaron dos cuadernos en que, supuestamente, están escritos los nombres de las personas que tienen lotes asignados en el sector. El objetivo es identificar al propietario del terreno donde los maleantes tuvieron a Villatoro Rivera.