Foto: Pandilla Feminista

Foto: Pandilla Feminista

La marea verde marchará hoy desde el Congreso hasta Plaza de Mayo, pasando por el ex Ministerio de Salud en el Día Internacional por el Aborto Seguro. Acá te contamos los puntos de concentración, el cronograma de actividades, los recorridos y algunos consejos de autocuidado.

Este 28 de Septiembre, Día Internacional por el Aborto Seguro, se realizarán en diferentes ciudades a nivel nacional e internacional movilizaciones donde nuevamente se escucharán nuestras voces y se levantará la bandera del aborto legal, seguro y gratuito. El movimiento de mujeres, lesbianas, travestis y trans vuelve a las calles para exigir la despenalización y legalización del aborto. Ésta vez bajo la consigna #HablemosDeAborto: por cada médico que se opone a garantizar las Interrupciones Legales del Embarazo, para visibilizar las muertes por abortos clandestinos; para problematizar las maternidades obligatorias impuestas y para repudiar el negocio del aborto clandestino, que lucra con la desesperación de las mujeres y personas gestantes que deciden abortar.

Junto a organizaciones sindicales, populares, de derechos humanos, movimientos sociales, partidos políticos y sectores autoconvocados, el recorrido en Buenos Aires será desde las 17hs en la Plaza frente al Congreso de la Nación. La cabecera concentrará en la esquina San José y Avenida de Mayo, la columna marchará sobre Av de Mayo, doblará en Lima, para luego detenerse en el escenario frente al ex Ministerio de Salud de la Nación, hoy Secretaria de la Nación dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, finalmente se continuará por Av Belgrano y Diagonal Sur hasta el escenario de Plaza de Mayo donde Liliana Daunes, periodista feminista y Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, leerán el Documento de cierre. Se desarrollarán diversas actividades como talleres, música en vivo, pañuelazos, intervenciones artísticas, murgas, y radio abierta.

mapa-28S

Otras 22 ciudades del país también adhieren y convocan al #28S, sumadas a 30 puntos distribuidos a nivel regional e internacional. En las redes sociales los hashtags que se utilizarán en la Jornada serán #28S , #UnGritoGlobal por el #AbortoLegal y #HablemosDeAborto #LetsTalkAbortion.

 

Medidas de autocuidado

-Frente a cualquier inconveniente acércate a las compañeras de seguridad de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, que estarán identificadas con pecheras.

-No respondas a las provocaciones de antiderechos ni de las fuerzas de seguridad.

-Lleva DNI, SUBE y celular cargado. Lleva anotados en un papel los teléfonos de emergencia.

-Siempre nos manejamos en grupo, arreglá con alguien para llegar e irte.

-Una vez finalizada la marcha desconcentramos pacíficamente, por la calle Diagonal Sur