guatemala

Jerson Ramos, Prensa Libre-.

El fallo de la judicatura indica que entre Paz López y su mamá existían problemas personales, los cuales las llevaron a discutir en varias oportunidades.

Además, las pruebas aportadas por la Fiscalía señalan que la ahora condenada planificó y ejecutó acciones correspondientes al delito de parricidio, afirmó la jueza Oly González.

Los hechos

Por medio de la grabación de una cámara de vigilancia se estableció que el 22 de abril del 2012 murió López, quien fue atacada en su residencia, ubicada en un edificio de la zona 1.

En el crimen también participó José Miguel Argueta, conviviente de la sentenciada, quien le disparó a la víctima en la parte posterior del cráneo.

En la vivienda se encontraban Paz López y su hermano, un menor de 7 años. En el video se ve el momento en que los tres abandonan el recinto. También se observa que Argueta arrastra hasta la calle una bolsa, en la cual fue introducido el cadáver. Después lo quemaron.

La investigación de la Fiscalía refiere que los sindicados intentaron desviar la atención y culpar a un grupo dedicado al cobro de extorsiones, ya que al cadáver le colocaron un letrero que decía: “Esto pasa por no pagar la renta”.

El proceso contra Argueta está suspendido en el Juzgado contra el Femicidio.

Cifra

19 años de  edad tiene Ángela de Jesús Paz López.