VictoriaMontenegro0223Cosecha Roja.-

Cristian Pilotti está detenido en el penal de Batán,  acusado de tentativa de femicidio por la golpiza que le dio a su ex novia en una fiesta de Arena Beach, un balneario al sur de Mar del Plata. El domingo tres presos lo apuñalaron. En las redes sociales la acusaron a ella de mandarlo a acuchillar. “Yo no quiero destruir a Cristian, sólo quiero que él no me destruya más a mí”, se defendió Victoria Montenegro.

Pilotti tiene 25 años. Volvía de una visita a su pabellón cuando lo arrinconaron entre tres detenidos. La herida fue en la zona lumbar y de poca gravedad. Está preso desde el 16 de enero por orden del juez de Garantías Juan Tapia y a pedido del fiscal Fabián Belén, acusado de “femicidio en grado de tentativa”.

***

El caso de violencia se conoció porque ella lo denunció por Facebook:  “Me sacó de entre la gente ahorcándome, me arrastró entre la gente hasta el estacionamiento y me golpeó de una forma desmedida hasta dejarme inconsciente (…) Recuerdo cuantas veces luche por cambiarlo, por entenderlo, por justificarlo y hoy me miro al espejo y me doy cuenta que estaba remando contra la corriente”.

El 8 de enero a la madrugada, Victoria estaba con amigas en una fiesta electrónica en Arena Beach. Él la sorprendió, la agarró del cuello y la llevó al estacionamiento. Ahí la golpeó hasta dejarla inconsciente. La trasladaron a la clínica Pueyrredón y constataron que tenía fracturas en el tabique y en el hueso del ojo, cortes y hematomas en la cara y el cuerpo. Estuvo tres días internada.

El mismo día que ella salió del hospital, a él le dictaron la preventiva para que espere, adentro, la elevación a juicio oral y público. El defensor de Pilotti -Gonzalo Bayer- pidió el cambio de carátula a “lesiones graves” pero el juez lo rechazó. Dijo que su defendido reconocía el hecho: le pegó porque estaba en “un estado de excitación” pero que su intención fue “lesionarla, no matarla”.

Al conocerse el ataque a Pilotti, algunos usuarios de la red social le escribieron: “Lamentable, parece que la ex no se conforma con mandarlo a prisión luego de provocarlo. Ahora contrata matones para matarlo, arreglado por el fiscal Fabián Belén y las feministas marplatenses”. Ella respondió: “¿Cómo alguien puede escribirme para intentar culparme? Yo no lo metí preso a Cristian, él se metió preso por lo que hizo. Pueden pensar y opinar lo que quieran pero la única verdad es que la noticia de lo que le pasó a mí no me divirtió, no me hizo feliz, todo lo contrario. Me duele demasiado todo esto, pero no por eso voy a permitir que me quieran generar culpa. Yo tengo la conciencia tranquila, yo quiero estar bien y a él no le deseo el mal, solo que entienda cómo debe tratar a una mujer, o mejor dicho, como debe tratar a una persona”.

Según el informe de femicidios que hizo el Colectivo de Mujeres Mumalá, desde 2008 hasta 2013, en Mar del Plata se cometieron 28 femicidios. El 18 por ciento son víctimas de entre 17 y 27 años; el 25, tenía entre 28 y 38 años. Casi el 30 por ciento fueron con arma de fuego, el 14 por estrangulamiento y un 7 fueron incineradas.

Foto: 0223.com.ar

[Nota publicada el 12/6/2015]