gutierrezCosecha Roja-. El viernes, Gabriel Gutiérrez había declarado en la causa donde se juzga al oficial Claudio Salas por el asesinato de Braian Hernández, de 14 años. Gutiérrez manejaba el auto en el que iban Braian y sus amigos la noche del crimen. Todavía estaban adentro cuando el policía disparó y le dio en la cabeza al chico, porque creyó que le apuntaban.

El sábado, un hombre se bajó de un Gol rengueando, se acercó y disparó contra Gutiérrez con una 9mm. Era temprano a la mañana en el barrio Almafuerte de Neuquén. Willy, como le decían, había ido a buscar a sus hijas, de 3 años y de 8 meses, a la casa de su novia.

Casi todos los balazos los recibió en el piso y en posición defensiva. Así lo explicó el fiscal. Quedó tirado en la vereda unas horas, hasta que llegó la ambulancia. Cuando su suegra se acercó, él le dijo: “fue el gordo”.

“El gordo Seba” está prófugo, tiene orden de captura y se presume que ya estaría fuera de la provincia.

El fiscal Maximiliano Breide Obeid explicó que el asesinato de Gutiérrez no tiene nada que ver con su declaración en la causa Braian. “En este contexto, donde (el testigo asesinado) ya había declarado, tuve la misma sensación que todo el mundo. Pero con el avanzar de la investigación y la misma víctima que da el nombre (de su agresor), en principio tendría que ver con una cuestión personal”, dijo el fiscal, que relaciona el asesinato con una venganza. Porque en febrero pasado, “Willy” disparó contra el “gordo Seba”, le dio en la pierna y lo dejó rengo.

“La misma familia de la víctima relaciona los dos casos. Ni mencionan el tema Braian”, dijo Breide Obeid.

El sábado a la tarde hubo una movilización en repudio del asesinato de “Willy”. Y un grupo de diputados provinciales calificó el crimen de “gravísimo hecho” y recordaron que “la protección de la vida de las personas que testifican en un proceso judicial es una responsabilidad indelegable del Estado y del Gobierno”.

 

Más información de la causa por el asesinato de Braian Hernández: https://www.cosecharoja.org/gatillo-facil-juicio-contra-un-policia-que-mato-a-un-chico-de-14-anos/