A Celia le pareció extraño que Miguel Ajalla, ex pareja de su mamá y padre de su hermana, insistiera tanto en hacer el cumpleaños de 15 de su hermana en la casa de Cobos, en Salta. La madre de Celia, Ely Sandra Condorí, había vivido con Miguel muchos años ahí, pero se había mudado hace un mes con Celia a General Güemes porque Miguel la maltrataba. Este fin de semana tuvo que volver hasta Cobos porque el cumpleaños finalmente se realizó ahí.

acoso ni una menos

Ely tenía 44 años y fue asesinada por su ex a puñaladas el sábado, en la fiesta de 15 de la hija de ambos.

El plan del femicida

La fiesta se hizo al aire libre en la parte trasera de la casa de Miguel. La madrugada salteña del domingo se puso fresca y Ely fue a buscar una campera a una de las habitaciones. Miguel la siguió. Desde afuera se escucharon gritos. Cuando la familia entró, encontró a Ely en el piso. Miguel la había apuñalado. Ely estuvo desangrándose hasta las 5 de la madrugada que llegó la Policía. Murió pidiendo auxilio. Al femicida se lo llevó la Policía.

“Yo creo que lo tenía planificado todo, porque insistió en hacer el cumpleaños de mi hermana en su casa y con eso hizo volver a mi mamá a este lugar”, dijo a El Tribuno Celia, de 29 años.

“Mi mamá se fue a vivir conmigo a Güemes, porque tenía muchos problemas con mi padrastro. No sé si alguna vez lo denunció pero hizo una exposición en la Policía cuando dejó su hogar llevándose al hijo más chico de ambos”, contó.

Celia detalló después que para las 21 del sábado Miguel “ya estaba muy cargoso y alcoholizado” y que ella sugirió que llamaran a la Policía para que se lo lleven, pero que nadie le hizo caso “para evitar escándalos”.