Femicidio en Moreno: un sospechoso por la muerte de una chica de 14 años

Ludmila Pretti se juntó el sábado a la noche con unos amigos para festejar un cumpleaños. Ayer encontraron su cuerpo en la casa donde se habían reunido.

Femicidio en Moreno: un sospechoso por la muerte de una chica de 14 años

Por Cosecha Roja
07/09/2020

Ludmila Pretti tenía 14 años y el sábado a la noche fue al cumpleaños de un amigo que vivía a seis cuadras de su casa. Anoche la encontraron muerta en ese domicilio, en la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, partido de Moreno. Su padre se encargó de buscar a los chicos que estaban en la fiesta para que sumen su declaración a la denuncia.

“El dueño de la casa dijo que iba a buscar su documento y no volvió más”, dijo Leandro Pretti, el papá de Ludmila, en una manifestación que se hizo anoche frente a la comisaría local.

Según Pretti, ya identificaron a todos los que asistieron al cumpleaños. “A las 7 de la mañana dicen que sale de la casa, pero vuelve a entrar. Uno por uno les pregunté a todos los que estaban en la fiesta qué sabían. Contestaron que como ella estaba a cuatro cuadras se iba a ir caminando”, dijo al semanario zonal Actualidad.

Para la familia y los vecinos el principal sospechoso es el joven que alquilaba la casa donde se hizo la fiesta. Uno de los vecinos que se convocaron para pedir justicia por Ludmila dijo que el chico que se había fugado “subió un estado” de whatsapp y está “en Laferrere”.

La causa está radicada en la UFI N°4 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez a cargo del fiscal Federico Soñora.

“Hoy me tocó a mí, espero que no le toque a ninguna familia más”, dijo el padre y pidió ayuda psicológica para su esposa, que entró en shock por la noticia.