La agrupación Familiares y amigos de Luciano Arruga participó en el XI Encuentro de Jóvenes por la Memoria organizado en Chapadmalal por la Comisión por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires. Se presentaron las investigaciones realizadas por 10 mil jóvenes de colegios y organizaciones sociales de la Provincia de Buenos Aires, CABA y Santiago del Estero.

Presentaron un video realizado por chicos del barrio 12 de Octubre de Lomas de Mirador, que se llama “Este pibe no robó”. En casi 17 minutos  se cuenta el caso de Luciano y otros más, donde se repite el mismo accionar de agentes de la Policía Bonaerense. En los últimos segundos se lee sobre fondo negro una dedicatoria: “A Matías, a Luciano, a Kiki, a los más de tres mil pibes desaparecidos en democracia”.

 “Me gusta mucho la lucha que estoy haciendo para construir una utopía , que no es la utopía que está construyendo Cristina, ni Scioli ni la de Espinoza, sino una utopía de igualdad para todos, para que no haya discriminación, que se acabe la discriminación y el gatillo fácil”, dijo Mario Alegre, un familiar de Luciano.

Sobre el final, los estudiantes de escuelas de toda la provincia que participaron de la proyección, destacaron la importancia y gravedad de su denuncia, y se unieron en un fuerte aplauso al grito de “¡Luciano arruga, presente!”.