homicidios brasil - amnistia

Amnistía Internacional – Brasil.-

Al menos 19 personas murieron la noche del jueves 13 de agosto en las ciudades de Osasco, Barueri y Itapevi, en el Gran São Paulo. Los atacantes eran hombres armados y encapuchados. Una cámara de seguridad grabó uno de los lugares donde se produjo el crimen: se ve hombres armados preguntando quién tiene antecedentes y luego matar a los que se identificaron.

“La barbarie comienza dentro del mismo Estado.”Anistia Internacional Brasil habla con AJ+ Español sobre la matanza de…

Posted by AJ+ Español on Viernes, 14 de agosto de 2015

El Gobierno del Estado de São Paulo debe adoptar todas las medidas necesarias para garantizar una investigación rápida e imparcial sobre el contexto de estas muertes y alrededor de las sospechas de que los agentes de policía participaron en la acción. Las investigaciones deben ser transparentes. La sociedad necesita para obtener una respuesta sobre este grave episodio de violencia. Entre 2013 y 2014 aumentaron un 80 por ciento los casos de muertes por la acción de la policía en el estado de São Paulo. Estos casos rara vez se investigan y la impunidad alimenta el ciclo de la violencia por parte de la policía.
amnistiainternacionalbrasil
Brasil es el país con el mayor número de homicidios en el mundo: había 56.000 en 2012. La mayoría de ellos no son investigados. Sólo alrededor del 8 por ciento es presentada ante la justicia.

“Masacres como la de esta mañana en Sao Paulo, por desgracia, son parte de la violencia habitual en nuestras ciudades. Con frecuencia la policía, dentro y fuera de servicio, son responsables de una parte importante de estos homicidios. Una investigación rápida, transparente e imparcial debe realizarse de inmediato para evitar dudas sobre la autoría y la responsabilidad de esta barbarie”, dijo Atila Roque, director ejecutivo de Amnistía Internacional en Brasil.