Esta mediodía la Policía Bonaerense encontró un cuerpo en la reserva de Santa Catalina de Llavallol, partido de Lomas de Zamora. El lugar es el mismo en donde estuvo por última vez Anahí Benítez antes de desaparecer. Según dijo la familia a Cosecha Roja, aún no está confirmado que el cadáver semienterrado sea de la adolescente.

Mientras se espera la confirmación, Anahí sigue desaparecida. Salió de su casa en Banfield el sábado a la tarde. Le dijo a su mamá que iba al parque, que volvía en un rato. Se escribió con una de sus mejores amigas cerca de las cinco de la tarde. Esa fue la última vez que supieron algo de ella.

Cientos de vecinos y estudiantes secundarios marcharon por las calles de Lomas de Zamora, en el sur del Gran Buenos Aires, reclamando que aparezca con vida. Ayer la mamá Silvia había convocado a una marcha el sábado ante el Congreso de la Nación si la adolescente “no aparecía antes”.

El día que desapareció, había salido a caminar al Parque Eva Perón. El lugar tiene un polideportivo que la adolescente solía visitar. Esa tarde llevaba puesta una campera marrón, un jean y zapatillas. Las cámaras no registraron su ingreso al parque.

Según escribió la periodista Natalia Arenas en Diario Popular, la mamá de Anahí está convencida de que la desaparición fue forzada: “La conozco y sé que ella no se iría. No tenía motivos para irse con nadie, a ningún lado. Estoy segura de que fue algo violento”, dijo esta mañana la mujer.

Hoy se conoció una carta que le escribió el tutor de su curso en la Escuela Normal Antonio Mentruyt, ENAM , Roberto Pazos. “Te estamos esperando -escribió el profesor- queremos tener la esperanza que fue solamente un impulso adolescente, y no que sos una víctima más de esta sociedad de mierda que parece que solamente es capaz de generar hermosas consignas, “nunca más”, “ni una menos” pero no hacerlas realidad. Dale nena, devolvenos la esperanza…”.