salta

Cosecha Roja-.

Gendarmería Nacional incautó el lunes 19,769 kg de cocaína ocultos en el tanque de nafta de un vehículo. La droga estaba dentro de 35 botellas de gaseosa y el conductor del rodado quedó detenido. Del operativo que trascendió hoy está a cargo el juez federal de Orán, Raúl Reynoso, el mismo que atiende el caso de la cocaína oculta en una rueda de auxilio que transcurrió hace dos semanas.

Fue en un procedimiento realizado en la provincia de Salta, en el marco del Operativo “Escudo Norte”, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Efectivos del Escuadrón 52 “Tartagal” se encontraban en el control de ruta “Senda Hachada” e interceptaron la marcha de un remis, conducido por un ciudadano argentino, que se dirigía a la capital salteña.

Al momento de la inspección, los gendarmes detectaron que el rodado sólo circulaba bajo la modalidad a gas, sin la posibilidad de encender el motor con el uso de la nafta.

Tras este indicio y con la ayuda del can detector de narcóticos “Roney”, los efectivos detectaron la presencia de la droga en el sector posterior del auto. Los gendarmes extrajeron 35 botellas plásticas de gaseosa con capacidad de medio litro, que contenían en su interior un total de 19,769 kg de cocaína, según publicó Télam.

El Juzgado Federal de Orán, a cargo del Dr. Raúl Juan Reynoso, dispuso la detención del conductor, el decomiso del estupefaciente y del automóvil. Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir ilícitos.

salta 2

Hace dos semanas, también en el marco del denominado operativo “Escudo Norte”, un hombre fue detenido cuando trasportaba más de 21 kilos de cocaína ocultos en la rueda de auxilio y el asiento trasero de un auto, durante un operativo realizado por Gendarmería Nacional en la provincia de Salta.

Durante el procedimiento los gendarmes hicieron detener la marcha al conductor de un Volkswagen Vento que se dirigía hacia el sur de la provincia de Salta.

Al inspeccionar el auto, los efectivos constataron que la cubierta de auxilio poseía un excesivo peso y falta de aire en su interior, motivo por el cual, con ayuda de un perro entrenado para detectar drogas, ahondaron el control.

Las fuentes informaron a La gaceta que durante una requisa más exhaustiva se hallaron dentro de la rueda de auxilio y en el interior de la base del asiento trasero del Vento 20 paquetes rectangulares de diferentes tamaños que contenían cocaína con un peso total de 21,324 kilos. El juez federal de Orán, Raúl Reynoso, dispuso la detención del conductor del auto y el secuestro del estupefaciente, del vehículo y demás elementos de interés para la causa.