peru+

Alexi Velásquez , La República-.

Se incorporó como profesor auxiliar en un colegio de Lima para reclutar a escolares y conformar una banda de asesinos. Un ex marino dado de baja por medidas disciplinarias fue detenido ayer con dos adolescentes de 16 años, alumnos suyos, por matar a tiros a dos taxistas con  fines de robo.

Efectivos del Escuadrón de Emergencia desbarataron este singular grupo criminal, luego de una prolongada persecución que culminó en el cruce de las avenidas Francisco Bolognesi con Trapiche, jurisdicción de Carabayllo.

El docente y ex marino  Luis Miguel Tintinapón Cisneros (30) conducía el auto sedán Chevrolet de placa C2R-644.

En el asiento posterior viajaban sus alumnos Hans Yuri V.C. (16) y Ángelo Giovani N.I. (16). Los tres, según la policía, habían asesinado poco antes al propietario del mencionado vehículo, el taxista Juvenal Edilberto Pariona Cárdenas, cuyo cadáver abandonaron en la calle Abraham Valdelomar, Mza. O, frente a la vivienda edificada en el lote 2, urbanización Luciana, Carabayllo.

Buenos estudiantes

En poder del cabecilla de la banda la Policía encontró una pistola Bersa calibre 9 milímetros, con número de serie BO6466. También envoltorios con droga y un falso carné que lo acreditaba como supuesto capitán de la PNP.

Tintinapón Cisneros era maestro auxiliar en el centro educativo particular Juan Pablo Peregrino, ubicado en la segunda cuadra de la avenida Prolongación Caudevilla.
Los dos menores que lo secundaban en sus ilícitas acciones cursaban el quinto de secundaria en el mismo plantel.

Margarita Julca, representante del colegio, aseguró que los dos adolescentes tenían excelentes calificaciones. Lamentó que el delincuente infiltrado  en la institución educativa les haya arruinado la vida. “Qué pena da todo esto”, agregó.

Otra víctima

No solo eso. El coronel Windson Arbildo Ramírez, jefe de la División de Investigación Criminal Norte, aseguró que los tres detenidos también son responsables del asesinato del taxista José Eleazar Cornejo Uypan, ocurrido el 7 de junio último en la urbanización Enace, Carabayllo. Le robaron su auto Kia de placa D2F-669.

Se sabe que la banda robaba  carros para desmantelarlos y revenderlos por piezas.