Emboscada en la ruta: se fugaron nueve presos

La trafic fue alcanzada por dos autos a la altura de Granadero Baigorria. Las primeras versiones mencionan a dos personas heridas. Los reclusos tomaron las armas de los guardias.

Emboscada en la ruta: se fugaron nueve presos

Por Cosecha Roja
08/05/2019

Por El Ciudadano.-

Una trafic del Servicio Penitenciario de Santa Fe fue emboscado por otros dos vehículos cerca del mediodía de este miércoles mientras transitaba por la Autopista Rosario – Santa Fe, a la altura de la ciudad de Granadero Baigorria.

Cerca de las 12.15, los internos que transportaba el vehículo desde la cárcel de Coronda a Rosario –la información preliminar indica que eran cinco– consiguieron escapar. Fuentes oficiales, aunque sin confirmar, informaron que consiguieron recapturar a uno de los evadidos cerca del lugar del incidente.

Una versión da cuenta de que el problema surgió en el interior el colectivo y que una vez que los presos ganaron el asfalto robaron una Volkswagen Suran y un Fiat 147 en los que huyeron.

Siempre con datos provisorios, hay versiones sobre dos personas heridas: una sería un agente del Servicio Penitenciario con un balazo en una pierna, quién se encuentra internado. Las mismas fuentes señalaron que los reclusos escaparon con las armas de los propios guardias. Una de las primeras versiones daba cuenta de un intercambio de disparos entre los ocupantes de los autos que interceptaron a la trafic y los agentes penitenciarios.

En la zona se desplegó un fuerte operativo policial, y la presencia de ambulancias.