C5N-Leuzzi 3

Daniela Camezzana – Cosecha Roja.-

A las 10.30 de la mañana se confirmó la noticia. El sobrino de María Elena Leuzzi, la titular de Ayuda a Víctimas de Violación (AVIVI), había muerto en el Hospital de San Fernando donde llegó a la madrugada con un tiro en la cabeza. Un misterio que la justicia aún investiga y que los medios querían resolver en vivo ni bien la mujer se enteró de la noticia.

La nota de C5N duró más de 25 minutos y empezó con la mujer en una crisis de llanto. Acababa de saber que el sobrino había muerto. El video se puede ver aquí:

[youtube_sc url=”5ZIkAL8hpXU”]

El papá de Marcos recibió una llamada el jueves por la madrugada. Su hijo agonizaba con un tiro en la cabeza a pocas cuadras de la casa. El joven se había juntado esa noche a comer un asado con amigos en el departamento de Julio, en la localidad de Virreyes. Al momento del disparo sólo quedaban el dueño de casa, su mujer y una amiga de la pareja.

El padre y el amigo de Marcos cargaron al joven de 24 años en su auto y lo llevaron al Hospital de San Fernando donde entró cerca de las dos de la mañana. El abogado de la familia, Andrés Bonicalzi dijo que en ese momento los amigos les comentaron a los médicos que Marcos había sido atacado dentro de su propio auto, aparentemente en medio de un robo. Luego, en las entrevistas con la policía, los testigos se retractaron y relataron que Leuzzi había salido al balcón, había sacado un arma y se había disparado en la sien del lado derecho.

Tras quedar internado en el Hospital murió a las 10.30. María Elena Leuzzi recibió la noticia en vivo, mientras comenzaba la transmisión en un móvil para el canal C5N. En el piso, los conductores Débora Plager y Claudio Rígoli se lamentaron por el trágico hecho y durante los siguientes veinte minutos repasaron con ella y su abogado las posibles líneas de investigación, mientras la mujer lloraba y pedía que le explicaran “por qué un chico tan joven terminó con un tiro en la cabeza”.

El abogado Andrés Bonicalzi dijo que por lo inconsistente de las testimoniales este caso se esclarecerá con el resultado de las pericias. Lo dijo durante el móvil: tomaba la palabra  cada vez que María Elena no podíacontinuar con la entrevista. “No estamos en condiciones de descartar ninguna de las líneas de investigación de la fiscalía, que van del homicidio culposo, el homicidio doloso hasta el suicidio. Por el momento la familia niega la posibilidad de que Marcos se haya matado. Queremos aclarar que la familia no tiene animosidad alguna contra Julio, pero María Elena siente que le mataron un ser querido y quiere llegar a la verdad para que no sea un caso más que quede impune.”

El fiscal de San Fernando José Amallo ordenó hacer las pericias que aportaran información concreta a la causa. La familia de Leuzzi sumó a la causa un elemento de prueba que al principio habían guardado como último recuerdo: la gorra de Marcos con el impacto de bala.

Además, se hicieron pruebas de parafina en las manos de Marcos y todos los presentes al momento del impacto, su amigo Julio, la mujer y la amiga de la pareja. Bonicalzi aclaró que durante la internación el sobrino de María Elena fue higienizado para la operación y los resultados de la pericia en su caso pueden dar negativo. Los resultados se conocerán el próximo miércoles pero la familia afirma su compromiso en dar “a conocer todos los detalles de la investigación que tengamos en estos días” e incluso si se confirma que se trató de un suicidio “reconocerlo” públicamente.

A pesar de las múltiples versiones sobre el caso, muchas de ellas informadas en vivo a María Elena Leuzzi en el móvil de C5N,  ni ella ni su familia logra dar con la respuesta más pertinente. Cómo ese chico de 24 años, sin problemas aparentes, llegó al Hospital de San Fernando con un tiro en la cabeza.

Otra cuestión será resolver como trataron los medios la noticia. ¿Aporta algo mostrar en vivo la reacción de una persona que acaba de enterarse que uno de sus seres queridos ha muerto?

No es la primera vez que pasa. Hace unas semanas, González Oro hizo algo parecido con dos chicos que buscaban a un hombre de 84 años.

[youtube_sc url=”b3uauW8zeFo”]

Captura de pantalla: seniales.blogspot.com