luciaMarta Montero, la madre de la adolescente de 16 años asesinada en Mar del Plata, habló con Reynaldo Sietecase de la huelga de mujeres convocada para hoy. “Esta marcha es por muchas cosas que pasan. Cuántas Lucías hay que han quedado y no se ha hecho nada. Por esas Lucías también se pide justicia, para que no haya más Lucías ni más familias destruidas”, dijo la mujer en Vorterix Rock.

La madre de Lucía también habló sobre las amenazas que recibieron después del crimen. Su hijo ya había contado en una carta que los llamaban para intimidarlos. Pero el sábado, antes de movilizarse en Mar del Plata, dos hombres en moto la interceptaron en la puerta de su casa y, exhibiendo armas, le dijeron que los “iban a cagar a tiros”.

“Las amenazas han estado”, contó la mamá de Lucía hoy. “Lo amenazaron a mi esposo con un arma. Le dijeron que se callara la boca porque lo iban a matar. Las amenazas seguramente que sí están vinculadas con las personas detenidas. Todos sabemos qué es lo que está pasando, pero no puedo hablar”, dijo. Parte de los detenidos, como reveló Cosecha Roja en esta nota, son de una familia tradicional de Mar del Plata.

“Acá va a haber una marcha”, siguió la mujer. “Vamos a marchar en Mar del Plata. Agradezco infinitamente a todos los que se comprometieron”.

La conmoción que causó el crimen de Lucía Perez derivó en un convocatoria para a una Huelga de Mujeres que se extendió a todo Argentina y a distintos países del mundo. A horas de la movilización, los puntos de concentración no dejan de crecer.