Un diplomado universitario en Género y Salud en el Siglo XXI, orientado a trabajadores del sistema sanitario, se abrirá en mayo en Buenos Aires con una modalidad mixta (clases presenciales y a distancia) y vacantes limitadas.

El diplomado se propone generar y profundizar capacidades en el área de género y salud “con una agenda innovadora y de excelencia académica”, según comunicaron desde el IDAES y  la Dirección de Género y Diversidad Sexual de la UNSAM, organizadores y responsables del titulado.

 Junto a lxs mejores referentes nacionales a internacionales en este campo, la oferta académica diseñada y coordinada por la doctora Eugenia Tarzibachi incluirá clases presenciales y virtuales, conferencias, conversatorios sobre políticas públicas y acciones de la sociedad civil, foros de acompañamiento pedagógico y de debate, y talleres para la confección de un trabajo final.

El diplomado se cursará entre mayo y diciembre de 2018, una vez por semana. Se propone generar y profundizar capacidades en el área de género y salud con una agenda innovadora.

Comienza el 3 de mayo en el Edificio Volta (CABA). La inscripción cierra el 27 de abril.

Entre los temas que se tratarán se incluyen salud y derechos no reproductivos, menstruación, salud de los varones y masculinidades, salud mental, feminización del cuidado y las tareas domésticas no remuneradas, violencia contra las mujeres.

El plantel docente estará integrado por Paola Bergallo (UTDT), Alicia Ely Yamin (Harvard University), Michael Rodríguez (UCLA), Raúl Mercer, Silvia Hirsch, Isabel Duré,  Karina Ramacciotti, Lucía Ciccia, Nina Zamberlin, Clara Gilligan, Sara Barrón, Vanesa Vázquez Laba, Mariana Palumbo, Josefina Brown, Mario Pecheny,  Mariana Álvarez Broz, Ana Clara Camarotti, Eleonor Faur, Sebastián Ezequiel Sustas, Carlos Jiménez y Eugenia Tarzibachi.

También habrá conversatorios con responsables de las políticas públicas nacionales como Sergio Maulen, Silvia Oizerovich, Juan Carlos Escobar y representantes de la sociedad civil.

La conferencia inaugural será el jueves 3 de mayo, a las 16, en el Edificio Volta. “La otra legalización del aborto en América Latina” estará a cargo de Dra. Paola Bergallo, abierta para toda la comunidad de UNSAM.

Los requisitos para cursar el diplomado son estudios terciarios y/o universitarios completos.

Informes: generoysalud@unsam.edu.ar | 4006-1500 (int. 1326)

Para inscribirse: completar el formulario que figura aquí.