El femicidio de Micaela

Naim Vera se entregó en la policía con su papá y un abogado. Dijo que había discutido con su novia y ella cayó por las escaleras. La autopsia lo desmintió: murió asfixiada.

El femicidio de Micaela

Por Cosecha Roja
02/03/2020

Naim Vera se entregó en la Brigada de Investigaciones de la Policía de Catamarca con el papá y un abogado. Unas horas antes, en la madrugada de ayer, asfixió a su novia, Brenda Micaela Gordillo, hasta matarla. Después quemó el cuerpo en una parrilla, los descuartizó y lo descartó: una parte en un contenedor cerca de su departamento y otra a la vera de la ruta provincial 4.

El chico de 19 años había dado otra versión a la policía: contó que esa noche había estado con Micaela en un departamento deshabitado de su familia; dijo que discutieron y que la chica murió al caerse por la escalera. Una cámara de seguridad registró cuando volvía en su camioneta Fiat Toro después dejar parte del cuerpo semienterrado a la vera de la ruta, a las 8:10 de la mañana. La policía lo paró, le pidió los papeles y se fue.

Cuando volvió a la casa habló con un amigo abogado y con su papá y ese mediodía se entregó. A la tarde la policía encontró el cuerpo. La autopsia desmintió la versión del accidente. Los médicos forenses descubrieron que Micaela murió asfixiada con un trapo en la boca.

“Se descarta un posible embarazo y hay lesiones en el cuerpo que podrían haber surgido por una pelea”, explicó el fiscal Hugo Leandro Costilla al diario El Ancasti.

La última vez que habían visto a la chica de 24 años había sido el sábado a la noche. “No volvió más y la encontraron calcinada, este monstruo la mató y estamos tratando de sobrellevarlo y esperamos que se haga justicia”, dijo Iván Gordillo, hermano de Micaela. “Este tipo la mató, se fue, descartó todo, se lavó las manos, se bañó y se presentó con el padre y el abogado como si nada, como si hubiese chocado a un perro”.

El colectivo Ni Una Menos de Catamarca convocó a una marcha para hoy a las 18 en la Plaza 25 de Mayo para exigir Justicia por Micaela.