doblecrimenpalomarCosecha Roja.-

La tía la vio golpeada varias veces. Un amigo sabía que el padre biológico se llevaba a la hija “para manosearla” y amenazarla a ella y que el maltrato empeoró cuando supo que ella estaba en pareja. El hermano dijo a los medios que no tenía relación con el papá de sus hijo. El novio llamó esta madrugada al 911: acababa de encontrar a Sabrina Soledad Martín, de 24 años y a su hijo de tres apuñalados en la casa de El Palomar. La policía busca a su otra hija de seis años, a la que no encontraron en la escena del femicidio.

Dos testigos declararon en la Justicia que, un rato antes del doble crimen, escucharon a Sabrina discutir con un hombre. Su novio y el padre de sus hijos quedaron detenidos preventivamente y tendrán que declarar frente a la fiscal Cecilia Corfield para dar datos sobre dónde puede estar la niña.

Cuando llegaron los oficiales de la seccional sexta de Morón a Murillo y Marconi, la casa estaba desordenada y el cuerpo de Sabrina, tirado en el suelo con un corte profundo en el cuello. Según los forenses, esa herida le causó la muerte. El nene de tres estaba envuelto en una frazada y tenía siete puñaladas. Todavía se esperan los resultados de las autopsias y que aparezca el arma asesina.

Mientras la Policía Científica busca rastros en la vivienda, la fiscal ordenó a los Bomberos de Morón que hicieran diversos rastrillajes en la zona y a la policía que extienda la búsqueda en casas de familiares, amigos y personas del entorno. La Justicia buscará obtener las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.

La tía de Sabrina contó a la prensa que había visto a su sobrina varias veces golpeada. “Ha tenido hechos de violencia de género, la veíamos golpeada, yo la aconsejaba y le decía ‘dejate de joder’”, dijo. Un amigo contó que ella se había separado del papá de sus hijos y que el hombre “se llevaba a la nena para manosearla y la amenazaba a ella de muerte”.

La investigación se centra en la hipótesis de que fue un crimen por violencia de género. El año pasado 277 mujeres fueron asesinadas por la violencia machista. La provincia de Buenos Aires tiene el registro más alto: 91 casos según el informe de La Casa del Encuentro.

Si necesitás ayuda, podés llamar al 144 o al 0-800-66-mujer [ambas funcionan todos los días, las 24 horas]. También podés comunicarte con la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación al 011 4123-4510 o al 137 si estás en Buenos Aires, Posadas, El Dorado o Resistencia. Si es una emergencia, llamá al 911.