Los allegados a Silvia Romero sabían que la relación con su marido venía cada vez peor en los últimos meses. Enrique “Quique” Torriani, un ex piloto de TC2000 que tuvo cierta fama entre la década del 80 y 90, la maltrataba a diario. “Me supera la situación, no sabés cómo manejarlo”, relató Silvia en un audio de WhatsApp. “De repente lo ves y a los diez minutos le salta la chapa, está celoso de un padre del club, estoy viviendo una situación de mierda, de terror”.

En la madrugada del sábado la escena pasó de las amenazas al acto. Torriani tomó una escopeta y le disparó a Silvia en el abdomen. Sus hijos –de 16 y 19– forcejearon con él para quitarle el arma y llamaron a la ambulancia y a la policía. Cuando la estaban trasladando al hospital Santojanni, antes de morir, la mujer de 51 años dijo que el hombre le había disparado.

Tras el disparo, Torriani se fugó en su camioneta EcoSport del chalet donde vivía con su familia, en el barrio porteño de Villa Lugano. Antes del mediodía se entregó en la comisaría 38. En el caso intervino el juzgado criminal y correccional N°54, a cargo del juez Walter Candela. La carátula es tentativa de homicidio.

Los vecinos del chalet ubicado en el pasaje Málaga al 5500 contaron que se escuchaban discusiones a diario. Eliana, una de las vecinas, dijo que Torriani mantenía “prácticamente aislada a su mujer” y aseguró que tenía “antecedentes de violencia”, según publicó la agencia Télam.

“Acá estamos con problemas personales con Quique, que le descubrieron un principio de demencia”, dice el audio de WhatsApp de Silvia que difundió AM1300. “Me supera la situación, no sabés cómo manejarlo. Un tiempo más veremos con la psiquiatra cómo seguir, si no habrá que tomar otro tipo de acciones. Hace tres meses que estamos con los chicos tratando de pilotearla lo más que podemos”, relató la mujer.

Torriani fue fundador del TC 2000 y corrió un total de 156 carreras, en su mayoría con un Dodge 1500 y luego con un Volkswagen 1500, entre 1979 y mediados de los ‘90. Entonces se retiró de la actividad. Si bien en los últimos años estaba un poco alejado del mundo automovilístico, participó de distintas reuniones institucionales de lo que hoy se ha convertido en el Super TC 2000.