rosario

Cosecha Roja-.

Marcelo Ricardo Hojman conducía su auto desde la provincia de Santa Fe hacía Capital Federal cuando despareció. La última vez que su familia lo había visto fue el viernes, en el momento que Marcelo salió de su casa para hacer tramites de su empresa. El ministro de Seguridad santafesino Raúl Lamberto, confirmó anoche que el empresario había aparecido en Brasil, según le dijo la esposa que había recibido el parte de vida.

Para la familia se trató de un secuestro: Jorge Signorelli, el cuñado de Hojman, aseguró que el hombre “vivió momentos de tensión y estuvo encañonado la mayor parte del tiempo”. Además, calculó que el potencial secuestro pudo haber sido el resultado de un mal entendido. “No fue por una cuestión económica, lo habrán confundido con otra persona”, dijo a medios locales.

Este sábado la policía de la localidad santafesina de Coronda informó la denuncia de la desaparición de Hojman, viajante de comercio de la empresa industrial Brisk Latinoamérica/Marek, que se volvía a la Capital Federal después de hacer unos trámites. Hojman es hermano de Rosa Mirta Hojman, ex candidata a diputada nacional por la Coalición Cívica.

Raúl Lamberto, ministro de Seguridad provincial, confirmó anoche que el empresario había aparecido en Brasil. El dato se lo suministró la esposa de Hojman, que llamó al funcionario para informarle que su esposo había telefoneado desde el exterior. “Para nosotros lo importante es que esta bien”, dijo a Radiópolis, y agregó que hay que investigar el hecho pero que “a Santa Fe lo excede”.

El cuñado de Hojman contó que el empresario aún estaba en shock pero en buen estado de salud, y precisó que según su relato estuvo “encañonado todo el tiempo” y que “le raparon el cabello”. Sin embargo, hasta el momento se desconocen los motivos del secuestro, pero recalcó que no caben dudas que fue una “desaparición forzada”.