El cuerpo quemado de una mujer en el medio del campo

Dos adolescentes vieron a un hombre haciendo un fuego en el campo. Él les dio plata para que no contaran nada. Al día siguiente lo vieron en la televisión: pedía la aparición con vida de su esposa Brenda Requena, de 24 años.

El cuerpo quemado de una mujer en el medio del campo

Por Cosecha Roja
17/07/2019

Brenda Requena tiene 24 años y está desaparecida desde hace seis días. Anoche la policía encontró un cuerpo descuartizado, quemado y semi enterrado en un descampado en Albardón, provincia de San Juan, cerca del lugar en el que la vieron por última vez. Su marido está detenido: está sospechado de haberla asesinado al encontrarla con su amante.

El hallazgo se dio a partir de la declaración de dos adolescentes. El día que desapareció Brenda, los chicos de 14 y 17 años estaban cazando pajaritos y vieron a un hombre haciendo un fuego en el medio del campo. Contaron que el hombre les dio plata a cambio de su silencio. Poco después vieron a ese mismo hombre en la televisión: reclamó la aparición de su esposa y contó que sus hijos preguntaban por ella.

Diego Álvarez, de 28 años, quedó detenido. El hombre había hecho la denuncia de la desaparición de su esposa. Contó que la había encontrado con el amante y que escapó corriendo a través del campo.

Ese día la policía allanó la casa del amante y no encontró ningún rastro de ella. La búsqueda siguió en la zona de campo por donde habría escapado corriendo. El sábado el amante de Brenda denunció que Álvarez lo había golpeado con una piedra y la policía lo detuvo.

Ayer a la noche la policía encontró un cuerpo calcinado, semienterrado y tapado con cubiertas de auto cerca de la casa de Brenda. “Hay indicios que podría tratarse de Brenda Requena”, dijo el juez Martín Heredia Zaldo. Los estudios genéticos confirmarán la identidad. Álvarez sigue detenido por las lesiones al amante se su esposa. En los próximos días el juez definirá si lo imputa por el delito de femicidio.