Emol.-

Según informó Gizmodo, John McAfee, el ciudadano inglés conocido por crear la compañía de seguridad y antivirus McAfee está siendo buscado por el homicidio de un estadounidense, hecho que habría ocurrido el pasado sábado.

Según afirmó Marco Vidal, jefe de la Unidad de Supresión de Pandillas de la policía nacional de Belice, McAfee es el principal sospechoso del homicidio de Gregory Paul, un constructor que vivía en la isla de Ambergris Caye hace algunos años. Paul murió luego de recibir múltiples disparos en su hogar en San Pedro Town.

La misma Unidad de Supresión de Pandillas allanó la casa de McAfee, arrestando al retirado empresario y acusándolo de fabricación de drogas y posesión de un arma sin licencia. Los cargos fueron posteriormente retirados y actualmente el empresario estaba demandando al gobierno local por arresto bajo cargos falsos.

Según Gizmodo, McAfee (quien no tenía un rol activo en la compañía hace años, incluso antes que fuera vendida a Intel en 2010) llevaba varios años experimentando con la fabricación de drogas y con la purificación de compuestos químicos, incluso posteando sus avances en foros especializados al tema.

El ciudadano inglés habría estado experimentando con MDPV, una droga ilegal en Estados Unidos, pero legal en Belice. El empresario la calificó en un foro online como “La mejor droga alguna vez concebida, no sólo por la hipersexualidad indescriptible, sino que también por la suave euforia y la caída leve”. MDPV es una sustancia que altera el estado mental, produciendo casos de paranoia.

Esto mismo habría generado que durante los últimos años, McAfee haya perdido la relación con su familia, sus amigos y la comunidad de extranjeros que vive en Belice. Todavía no hay información de su paradero.