A sólo un día del debate histórico sobre la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Cámara de Diputados, estudiantes de colegios secundarios de la Ciudad de Buenos Aires mantienen la toma de sus colegios para visibilizar su apoyo al Aborto Legal.

Los estudiantes tienen bien en claro lo que quieren: aborto legal, seguro y gratuito. Por eso hoy continúan las tomas de sus colegios que empezaron ayer para mostrar su apoyo y exigir que el proyecto obtenga media sanción y pueda así pasar al Senado.

Hasta ahora están tomados los colegios Normal 6, Nacional de Buenos Aires, Mariano Moreno, Cerámica N°1, la Escuela de Bellas Artes Yrurtia, Carlos Pellegrini, Lenguas Vivas Juan Ramón Fernández, Julio Cortázar y Escuela Rodolfo Walsh. Los representantes de Centros Estudiantiles siguen pidiendo a los movimientos de estudiantes que se pongan de pie para acompañar la lucha en los lugares de estudio con distintas actividades.

“Queremos que se apruebe el aborto legal, que se aplique inmediatamente la Ley de Educación Sexual Integral y que se aplique el protocolo contra la violencia de género dentro de las escuelas”, dijo a Cosecha Roja Juana Garay, presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires. La toma del Nacional Buenos Aires comenzó ayer a la noche y se mantendrá hasta el miércoles cuando se movilicen a la plaza del Congreso.

“Las estudiantes secundarias nos organizamos en nuestros colegios porque entendemos que esta problemática está presente todos los días en nuestra educación y que sigue dejando de lado la real aplicación de la ESI: educación sexual integral para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal, seguro y gratuito para no morir, esa es nuestra principal consigna.”, dijo Zoe Arzumanian, representante estudiantil del Normal 6.

El viernes pasado movimientos de estudiantes se reunieron con la Campaña por el Aborto Legal y decidieron que es ahora el momento de accionar y visibilizar la lucha con tomas, pañuelazos, festivales y vigilias en los lugares de estudio hasta que sea ley el proyecto de la Campaña. Por eso pidieron no abandonar las movilizaciones y la vigilia hasta último momento y preservar la seguridad de sus compañeras durante la marcha.

El sábado la Federación Universitaria de Buenos Aires difundió a través de su cuenta en Facebook un comunicado: “Anunciamos que tomaremos todas las medidas que sean necesarias en nuestros lugares de estudio para levantar las clases y llenar la Plaza de los Dos Congresos con un paro docente-estudiantil el día 13 de junio en apoyo a la aprobación del aborto legal confluimos con todas las iniciativas impulsadas por la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.”