violencia-narco

 

El Universal-.

Yilda Narcisa Mendoza Rivas, de 43 años; y Walter Homero Vinces Cedeño, de 35, fueron asesinados la noche del pasado lunes luego de que ambos salían de un restaurante en el centro de Portoviejo.

Testigos indicaron que la pareja fue interceptada por desconocidos en una moto, uno de ellos sacó un arma y disparó.

Vinces, según investigaciones preliminares, habría recibido nueve impactos de bala, mientras que su acompañante recibió un tiro en la cabeza.

Se conoció que la pareja tenía más de un año conviviendo, pero sus cuerpos fueron velados en salas separadas.

Flor Arteaga dijo que conoció a Yilda, a quien recuerda como una gran enfermera y amiga. “La quería como una hija, me duele tanto la forma como encontró la muerte”, lamentó.

Yilda Mendoza laboraba como enfermera en el hospital del IESS de Portoviejo, deja en la orfandad tres menores, de un compromiso anterior.

Homero Vinces, indicó que su hermano le había comentado que siempre lo seguían, “pero nunca nos dijo por quién o quiénes”, expresó.

El fallecido, quien deja dos menores de edad de otro compromiso, laboraba como chofer y realizaba fletes, pero estaba planificando comprarse un taxi, indicaron allegados.

Edwin Gómez, jefe de la Policía Judicial de Portoviejo, dijo que ya se iniciaron las investigaciones sobre los crímenes.