EcuadorEl Universo-.

Un niño de 6 años estaba jugando con su perro en una explanada junto al puente sobre el río Bulubulu, en el kilómetro 26 de la vía Virgen de Fátima-Puerto Inca, y a pocos metros de su casa, cuando se escuchó un grito que alertó a los vecinos.

Marilú Moreno, madre del menor, contó que en un principio creía que su pequeño había sido mordido por alguna culebra, pero cuando escuchó al infante quedó impactada. “Mi hijo me dice: Mami, a mi papá le cortaron la cabeza”.

Enseguida, relató Moreno, ella y sus vecinos descendieron por una pequeña quebrada hacia el río y en medio de piedras y matorrales fue hallado el cadáver de Nicoméndez Florentín Lima Marín, de aproximadamente 60 años, y suboficial de Policía en servicio pasivo.

Lima, conviviente de Marilú Moreno, tenía desmembrada la cabeza la cual estaba a varios metros del cuerpo.

La viuda dijo no conocer quién o quiénes asesinaron a su esposo, ni si estaba amenazado de muerte o si tuvo problemas con alguien. Pero una de las hipótesis que le surgió mientras agentes de Homicidios y Criminalística inspeccionaban la escena del crimen, es que el asesinato pudiera estar relacionado con la actividad policial que abandonó hace aproximadamente diez años.

La pareja es dueña de un local de baile ubicado cerca del sitio del hallazgo. En la explanada quedó el auto de la víctima, y en el piso las llaves de este. Se presume que al llegar a casa, la noche del sábado, lo estuvieron esperando para matarlo.

Otros casos

Ólger Andrés Velasco Carabalí, de 22 años, fue asesinado en la zona de la Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil, la noche del sábado. Un sujeto con el que tuvo problemas le asestó cinco disparos.

Mientras que Wilson Alvarado Villamar, de 60 años, fue asesinado por oponerse al robo de al menos $ 800. El crimen ocurrió en la vía Mocache-Palenque, provincia de Los Ríos.