Durante la gira de Alberto pidieron por un argentino desaparecido en México

Alejandro Federico Reinhold tiene 44 años y no hay rastros de él desde el 13 de enero, cuando su celular dejó de emitir señal en Xalapa, Veracruz. Familiares pidieron que la solidaridad histórica entre los dos países sirva para que la investigación avance.

Durante la gira de Alberto pidieron por un argentino desaparecido en México

Por Cosecha Roja
23/02/2021

Alejandro Federico Reinhold tiene 44 años y está desaparecido desde hace 45 días. Le dicen Duke, vive en México desde 2019 y el último contacto que tuvo su familia con él fue el 13 de enero, cuando estaba en Xalapa, en Veracruz. La visita a México del presidente Alberto Fernández renovó el pedido de aparición con vida.

Después del último contacto con la familia, el celular de Reinhold dejó de ser registrado por las antenas en el pueblo ChiChiCaxtle, sobre la ruta que sale de Xalapa y llega a Veracruz. “Tenía la idea de viajar hacia Cancún pronto”, dijo la familia en un primer comunicado a los medios.

También dijeron que una de las versiones que tuvieron al comienzo fue que le dijo a sus amigos que iba a ir al hospital porque comido pollo en mal estado, pero ese dato había sido corroborado.

El 1ro de febrero solicitaron a la Cancillería que los asistiera para dar con el paradero y se pusieron a disposición de la investigación. Actualmente, el Consulado argentino en México lleva adelante la búsqueda.

“A casi 45 días de la desaparición de Alejandro Federico Reinhold sus familiares y amigos expresamos nuestra angustia y dolor tras las pocas novedades que tenemos al respecto. Expresamos que no hemos tenido ninguna novedad respecto de los ´grandes avances en la investigación’ que hace algunas semanas mencionó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, de manera pública a los medios de comunicación”, dijeron este martes tras la llegada al país del presidente Argentino.

“En el marco del encuentro entre el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y su par mexicano Andrés Manuel López Obrador, y teniendo en cuenta la solidaridad histórica entre los pueblos de Argentina y México, esperamos que en los próximos días la investigación pueda tomar un mayor impulso”, expresaron sus familiares y amigos.

“Reiteramos el pedido de colaboración a las autoridades y al pueblo mexicano para dar con el paradero de Alejandro y concretar avances en la investigación”, concluyeron y pusieron a disposición los contactos del Consulado Argentino en México: 55 8556-0472  y cmexi@mrecic.gov.ar.