funcionario asesinadoEl Universal.-
El asesinato de José Ramón Fontanet, subdirector de Levantamiento de Catastro de la Secretaría de Finanzas del DF, fue registrado en video. Se observa cómo le dan “tiros de gracia”.

La saña con la que mataron a José Ramón Fontanet Rendón, empleado de la Secretaría de Finanzas del DF, fue captada por la cámara de seguridad de un inmueble ubicado sobre la calle Patricio Sanz en la colonia Del Valle.

En las imágenes, a las que este medio tuvo acceso, aparece primero un vehículo de color azul marino, al parecer Toyota, y detrás de ese automóvil se ve circular una camioneta Renault Koleos, la cual es conducida por la víctima; detrás de él viene una Nissan X Trail de color gris.

Al estar a la altura del número 1744, entre Parroquia y el Eje 8 Sur, el automóvil azul marino se detiene y del auto bajan dos hombres armados con armas de fuego.

De inmediato, los dos se dirigen a Fontanet Rendón, a quien obligan a bajar de la camioneta.

El conductor de la X-Trail, al darse cuenta de que los individuos que se acercan al conductor del otro auto están armados, retrocede para alejarse del lugar.

Al mismo tiempo, Fontanet Rendón trata de escapar, corre en sentido contrario al flujo vehicular pero sus atacantes le disparan por la espalda y cae al piso.

Uno de los proyectiles rompe el parabrisas de un automóvil Volkswagen Polo que está estacionado en la acera de enfrente.

Cuando Fontanet está herido en el piso, los agresores le disparan a quemarropa en al menos otras ocho ocasiones, cuatro veces cada uno.

Posteriormente, los sicarios corren al vehículo en el que los espera un cómplice que estaba al volante, pero uno de ellos regresa a la camioneta Koleos y toma algo, lo que, hasta el momento, no ha sido determinado por las autoridades.

Segundos después de la ejecución del funcionario, un hombre en bicicleta se acerca al sitio donde está el cuerpo de la víctima y al ver que sangra, va a pedir ayuda.

En segundos llegan más curiosos a la escena del crimen, donde después, los peritos recuperaron 12 casquillos calibre 9 milímetros.

Los familiares de José Ramón Fontanet llegaron al lugar momentos después. Su esposa, Diana “N”, dijo que mantenían comunicación a través del celular y que exactamente, a las 08:50 horas perdió contacto con él. Según dijo, su marido se dirigía a su domicilio.

Hasta el momento, no han logrado determinar el móvil del homicidio.

En días pasados, el personal de la Fiscalía Central de Homicidios realizó varias entrevistas con los compañeros de trabajo de la víctima en la Secretaría de Finanzas para tratar de conocer más sobre su entorno profesional.