Dijeron que fue un accidente: para la familia la mató el ex novio

Eliana Rodríguez tenía 26 años, dos hijos y un embarazo de cuatro meses. El lunes a la madrugada cuando volvía en moto a su casa su ex novio la chocó de atrás. Unos minutos después murió en el hospital San Felipe de San Nicolás.

Dijeron que fue un accidente: para la familia la mató el ex novio

Por Cosecha Roja
05/03/2020

Eliana Rodríguez tenía 26 años, dos hijos y un embarazo de cuatro meses. El lunes a la madrugada cuando volvía en moto de Ramallo a su casa en Villa General Savio por la ruta su ex novio la chocó de atrás. Unos minutos después murió en el hospital San Felipe de San Nicolás. La causa judicial quedó caratulada como “homicidio culposo” pero la familia de ella asegura que fue un femicidio: “Ahí pasó algo: no sabemos si venían peleando o discutiendo pero el la chocó de atrás”, contó a Cosecha Roja su hermana Yanina.

El domingo Eliana había toda la tarde en Ramallo porque era el bautismo de su sobrina y ahijada. A las 10 de la noche cuando terminó la ceremonia en la iglesia toda la familia fue a la casa de Yanina a cenar. Cerca de las 00.15 se volvió a la casa. Ella en moto. Su mamá, en el auto, llevaba a hija de 8 a su hijo de 5.

“Mi mamá paró en la estación para cargar GNC y se demoró unos minutos. Después retomó por el camino de la costa y vio que estaba cortado el tránsito, había gente. Se bajó a ver y la vio a mi hermana: estaba tendida en el asfalto con la moto al lado”. La ambulancia la llevó al hospital.

Era una noche oscura y no se veía bien. La pareja de la mamá de Eliana recorrió el lugar del accidente y vio al ex novio de la joven que salía de los pastizales. Estaba golpeado. Yanina también se acercó y se sorprendió al verlo. “Yo le preguntaba ‘qué hacés vos acá’ y no me respondía. Me decía ‘no se, no se, no me acuerdo”, contó.

Él no declaró en la causa y sigue libre. Para la justicia fue un accidente. La familia de Eliana no cree en esa versión. “Cuando ella quedó inconsciente en el piso boca abajo, él la pasó por arriba con su moto”, contó el tío a Telefé Noticias.

“Él nunca se acercó a ver cómo estaba, ni preguntó por ella ni fue al velorio”, dijo Yanina.

Ahora la familia busca testigos que puedan aportar información sobre el choque. “Esto no fue un accidente. La gente que estuvo en el lugar esa noche que pueda aportar información se lo vamos agradecer”, escribió en Facebook Yanina.