“Nos hubiéramos ahorrado tanta amargura si hubieran comenzado a investigar el mismo día que mi hermana desapareció. Mi mamá hizo la denuncia ese mismo día. Imaginate…”. Marcelo es el hermano de Araceli Fulles, la chica de 22 años que el 1 de abril le dijo a Mónica, su madre: “Poné la pava que paso por casa y tomamos unos mates”. Pero nunca llegó. Nunca más se supo de ella.

Araceli Fulles

Hoy, a once días de la desaparición de Araceli su familia, sus amigos y vecinos fueron a la puerta del Juzgado de General San Martín para pedir por la aparición con vida de la chica y para buscar respuestas. “Hay secreto de sumario”, dijo a Cosecha Roja, Marcelo. “Nos dicen que nos quedemos tranquilos, que están trabajando. La investigación ya tiene un montón de papeles pero nosotros no sabemos qué está pasando. Sí sabemos que recién ahora empezaron a moverse”.

Araceli Fulles

La familia redactó un comunicado para dejar en los tribunales: “No puede ser que a Araceli se la haya tragado la tierra. En San Martín hay cámaras de seguridad. ¿Funcionan? Hay lugares en los barrios de la periferia que la policía no se anima a entrar, estamos en tierra de nadie, hay guerras narcos y personas de mala costumbres que hacen lo que quieren con nuestros hijos”.

Araceli Fulles

Para Marcelo, cada día que pasa es una tristeza porque su hermana no vuelve. “Yo veo cómo trabajan, que se investiga, sólo espero que no sea tarde”, contó.

Esta madrugada la DDI de San Martín hizo un mega operativo para dar con Araceli. Se realizaron cinco allanamientos en Villa 9 de Julio, Billinghurst y Villa La Cárcova de José León Suárez. Se revisaron 300 viviendas pero sin resultados positivos: la policía parece no haber encontrado ni un rastro de Fulles.

***

El 1 de abril, Araceli Fuelles había elegido jean, una musculosa negra y zapatillas negras y fucsias para salir de su casa de Villa Sarmiento, en San Martín. A las tres de la tarde se sacó una foto con dos chicos y la subió a Facebook. A la noche cenó con dos amigos hasta las dos y media de la mañana. La última vez que usó el Whatsapp de su celular fue el domingo 2 de abril a las siete de la mañana y once minutos. Fue para hablar con su mamá, para decirle que pasaría a verla.

Poco se sabe del caso. La última información corresponde a una investigación sobre las redes sociales que Araceli usa. Allí descubrieron que aproximadamente hace un mes la chica recibió una puñalada en la pierna derecha, se fotografió y subió la imagen a Facebook.

-Y bueno, así empezó mi domingo, con una buena puñalada de 9 puntitos, escribió debajo de la imagen.

2222

Sus amigos de la red le preguntaron quién le había dado esa puñalada. Araceli contestó:

-Una persona mala que no me quiere.

-Fue en Moreno, es un enfermo el tarado, un sorete drogado.

Le recomendaron que haga la denuncia. Ella respondió:

No puedo.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, pidió la colaboración de todas las fuerzas de seguridad para encontrar a la joven que es vecina de Barrio Sarmiento. “Estamos en contacto permanente con la familia y asistiéndolos con todo el equipo de atención a la víctima, colaborando con la Justicia y en diálogo con las autoridades nacionales y provinciales, pero hasta ahora no hemos tenido pistas claras”, dijo.

 

Fotos: Pablo Caprarulo PDC