diario homenaje a moises

Sin Embargo.-

Jorge Sánchez, hijo del periodista asesinado José Moisés Sánchez Cerezo, presentó junto con otros comunicadores de Veracruz, el Distrito Federal y Artículo 19 la edición especial del diario La Unión en homenaje a su padre.

La Unión seguirá, porque no tenemos miedo”, aseguró Jorge Sánchez durante la presentación de la edición especial del periódico que se tituló “El Medellín de Moisés”. En dicho número se detallan las batallas que se libran por la libertad de expresión en Veracruz, entidad en la que han asesinado a 16 periodistas y cuatro más se encuentran desaparecidos.

“Son 32 años informando, diciendo lo que a otros incomoda, por ello no permitiremos que aquellos que intentaron acallarlo ganen con nuestro silencio; La Unión seguiría siendo la voz de todos los de Medellín de Bravo” agregó Jorge Sánchez.

“En Veracruz hay una negación sistemática contra la libertad de expresión”, detalló Rodrigo Soberanes periodista de la entidad. “Hacer periodismo en las grandes ciudades es relativamente sencillo, pero en las entidades es difícil.

Por su parte Javier Solórzano aseguró que “la batalla de Moisés es una lucha interminable, por ello debemos buscar justicia”.

Jorge Sánchez denunció que las investigaciones de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos en contra de la Libertad de Expresión (FEADLE), a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR) están basadas en acreditar si Moisés era periodista en lugar de reparar el daño y la búsqueda de justicia; “En Veracruz los periodistas están en riesgo de muerte hasta por reportear un bache” comentó Olivia Zerón durante la conferencia.

En su participación Darío Ramírez, director de Artículo 19, señaló que “pese a tener el sistema de protección a periodistas más robusto en el mundo, también tenemos el más ineficaz”, puesto que del 2000 a la fecha han asesinado a 82 periodistas y 18 más se encuentran desaparecidos.