dianaExcelsior.- Una posible asesina serial de hombres, autodenominada “Diana la cazadora de choferes”, asesinó ya a dos conductores del transporte urbano en Ciudad Juárez, y anunció más homicidios en venganza por las violaciones a empleadas de maquiladoras que cometen dichas personas.

La mujer asesinó el miércoles y jueves a dos choferes de la ruta 4 del transporte urbano de Ciudad Juárez, bajo un mismo modus operandi: Hace la parada del camión, sube a los primeros escalones de la unidad y dispara en contra del chofer. Ella viste de manera casual, pero es joven, de entre 35 y 40 años de edad, morena y con el pelo teñido de rubio.

Este fin de semana, la mujer envió un comunicado a varios medios de información de Ciudad Juárez, en las que señala los motivos de los homicidios:

“Ya no podemos callar estos actos que nos llenan de rabia; mis compañeras y yo sufrimos en silencio, pero ya no podemos callar”, apuntó.

La denuncia incluye una advertencia por venganzas para las indefensas mujeres ultrajadas, en vista que “no hay autoridad que las defienda” de estos hombres que manejan las unidades de transporte, principalmente en el horario nocturno y en la ruta donde viajan mujeres que trabajan en la industria maquiladora.

El primero de los choferes fue liquidado el miércoles por una mujer que le disparó en la cabeza en las calles Colombia e Ignacio de la Peña. La víctima se llamaba Roberto Flores Carrera y tenía 45 años.

El segundo fue Freddy Zárate, también de 45 años, muerto en la misma forma el jueves, en el camión 744, en la avenida Tecnológico, frente al complejo educativo de la Universidad de Juárez.

Desde el primer homicidio, algunos ciudadanos de esta frontera con El Paso, Texas, escribieron vía internet suposiciones luego de los dos homicidios perpetrados aparentemente por la misma mujer, como Rossy Fonseca, quien escribió:

Pues creo ya se habían tardado en tomar justicia! Pienso y no soy detective, pero quizá sea una de las madres de alguna de las muertas de Juárez. Ya la pobre al ver que ni fu ni fa con la justicia, decidió tomarlo por sus propias manos. Quizá suene muy hollywoodense pero nunca se sabe”.

Luego de los dos homicidios, el domingo varios medios de información en Ciudad Juárez, principalmente electrónicos, recibieron una respuesta firmada por “Diana la Cazadora de Choferes”, en la que textualmente señala:

“Creen que porque somos mujeres somos débiles y puede ser que sí, sólo hasta cierto punto, pues aunque no contamos con quién nos pueda defender y tenemos la necesidad de trabajar hasta altas horas de la noche para mantener a nuestras familias. Ya no podemos callar estos actos que nos llenan de rabia; mis compañeras y yo sufrimos en silencio, pero ya no podemos callar más. Fuimos víctimas de violencia sexual por choferes que cubrían el turno de noche de las maquilas aquí en Juárez y, aunque mucha gente sabe lo que sufrimos, nadie nos defiende ni hacen nada por protegernos; por eso yo soy un instrumento que vengará a varias mujeres que al parecer somos débiles para la sociedad, pero no lo somos; en realidad somos valientes y si no nos respetan nos daremos a respetar por nuestra propia mano. Las mujeres juarenses somos fuertes”.

Hasta el momento, la Fiscalía del estado no ha emitido ningún comunicado respecto a este hecho, ni ha dado a conocer las líneas de investigación que sigue o el avance de las mismas.

Modus operandi

La semana pasada hubo dos asesinatos muy parecidos que posteriormente fueron reivindicados por una vengadora anónima:

  • El primero de los choferes fue asesinado el miércoles por una mujer que le disparó  en la cabeza en las calles de Colombia e Ignacio de la Peña, en Juárez. La víctima se llamaba Roberto Flores Carrera, de 45 años.
  • El segundo fue Freddy Zárate, de 45 años, asesinado en la misma forma  el jueves, en el camión 744, en la avenida Tecnológico, frente al complejo educativo de la Universidad de Juárez.
  • “Pues creo que ya se habían tardado en tomar justicia!, Pienso, y no soy detective, pero quizá sea una de las madres de alguna de las muertas de Juárez. Ya la pobre vio que ni fu ni fa con la justicia y decidió tomarla por su propia mano. Quizá suene muy hollywoodense, pero nunca se sabe”, escribió un juarense en las redes sociales.

[youtube_sc url=”http://youtu.be/KlQEL1Qpc0M”]