capturado_interpol

La Oficina Central Nacional de Interpol capturó en Medellín a Juan Carlos Francisco Bossi, ciudadano argentino requerido en extradición por las autoridades de su país, sindicado por delitos de lesa humanidad y actualmente en la lista de los más buscados.

Argentina ofrecía 32 mil dólares por información que diera con el paradero de Francisco Bossi, quien desde hace seis años permanecía escondido en territorio antioqueño. De acuerdo con los registros migratorios, el hoy capturado salió de su país en el año 1983.

Según los reportes de inteligencia argentinos este hombre perteneció al PCI, (Personal Civil de Inteligencia del Ejército Argentino), entre 1976 y 1979 en la Provincia de Santafé, donde presuntamente cometió delitos de lesa humanidad como homicidios, torturas, desaparición forzada, amenazas, asociación ilícita, privación ilegal de la libertad, persecución, entre otras.

Francisco Bossi habría incurrido en esas conductas, en medio de la dictadura militar argentina, cuando según las autoridades, aplicaba métodos de tortura y arrojaba personas asesinadas al mar desde aviones con el fin de causar su desaparición definitiva.

Tras un proceso investigativo de año y medio, funcionarios de Interpol lo capturaron en su residencia en la capital antioqueña, donde se identificó con documento colombiano, en el que figuraba como nacido en Bogotá en el año 1955.

Fuente: El Universal