garzaEl hijo de “La Garza” Sosa, uno de los miembros de la superbanda del Gordo Valor, fue detenido en el barrio de Mataderos. Está acusado de integrar una banda que hacía salideras bancarias. Damián Gastón Sosa, de 42 años, fue arrestado junto a dos hombres, una travesti y una mujer de 50 años el viernes pasado, en un intento de asalto a un comerciante que salía de una sucursal del Banco Nación.

La banda fue desbaratada por la División Fraudes Bancarios de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal. Los detectives venían siguiendo a los sospechosos en el marco de otra causa.

El comerciante había sacado una suma de dinero por las cajas de atención al público. Allí lo marcaron dos integrantes de la banda. Cuando salió, lo empezaron a seguir en una moto, conducida por Sosa y un acompañante armado, y por una camioneta.

A unas 25 cuadras del banco, los de la moto interceptaron al hombre. Pero cada paso estaba siendo monitoreado por una Brigada de Fraudes Bancarios de la Policía Federal. Intervinieron, frustraron el robo y detuvieron en el lugar a Sosa y a su compañero. Por esta tentativa de robo, Sosa y el otro detenido quedaron a disposición del juez de instrucción de turno, Javier Feliciano Ríos.

La camioneta escapó, pero la brigada ya contaba con los datos necesarios para detenerlos. Hacía cinco meses que los venían investigando, ya los tenían identificados. El juez Ríos ordenó los allanamientos y así la policía logró detener a los otros tres sospechosos: al chofer de la camioneta, y a la mujer y la travesti que actuaban como “marcadores”.

Fuentes judiciales indicaron que se secuestraron armas de fuego, la moto y la camioneta con la que actuaba la banda y varios Nextel. Los cinco imputados -algunos de los cuales ya habían estado presos en 2011 por este tipo de delitos en bancos- ya fueron indagados por el Juzgado de Instrucción Nº 17 de Ríos y permanecían detenidos.