chiche

Tres hombres que se presentaron en un programa de televisión por cable como “motochorros” para contar supuestos delitos que habían cometido fueron demorados a la salida por orden de autoridades de la Policía Federal. Los productores del programa intentaron frenar la detención: dijeron que eran actores contratados por 300 pesos.

Anoche a las 22, los tres supuestos “motochorros” aparecieron en la pantalla de C5n, en el programa “Chiche en vivo”, transmitido por ese canal y conducido por Chiche Gelblum. Los supuestos “motochorros” contaron delitos que presuntamente habían cometido, como robo con armas, disparos de arma de fuego durante robos de autos y salideras. Según informó Telam, las autoridades policiales ordenaron al personal de la seccional 31 que acudiera al lugar y los demorara hasta dar intervención judicial del caso.

Una vez en la puerta del canal, los efectivos demoraron a las tres personas, quienes no llevaban documentos que permitieran identificarlas.

Según las fuentes policiales, productores del canal intentaron evitar que la policía se llevara a los hombres al asegurar que se trataba de jóvenes contratados por 300 pesos para exponer a manera de “personajes” durante el programa.

Ninguno de los tres tenía documentos, así que la policía los puso a disposición del juzgado de Instrucción 36, que dispuso que personal de la Superintendencia Comunicaciones de la Policía Federal observara la entrevista completa y que certifique la identidad de los tres supuestos “motochorros”.

Los hombres aportaron en la seccional sus nombres y números de documento, dijeron estar los tres domiciliados en el partido de La Matanza. Dos de ellos dijeron tener 20 años y el otro 23. La policía aguardó a certificar sus identidades mediante huellas dactilares para poder dar conocimiento al juzgado para que resuelva la situación.