Detenida por violar a su hijo discapacitado y filmarlo

El viernes la policía la detuvo en su casa. Está acusada de abusar sexualmente de su hijo de siete años y enviarle los videos a su pareja.

Detenida por violar a su hijo discapacitado y filmarlo

Por Cosecha Roja
29/07/2019

Los investigadores lo descubrieron por casualidad. En un celular que le habían secuestrado a un integrante de una organización narco de Neuquén, encontraron más de 100 videos que le enviaba su pareja, una docente de Bernal (Quilmes). En las imágenes se ve cómo la mujer abusa sexualmente de su hijo de siete años, que tiene una discapacidad motriz. El viernes la policía la detuvo en su casa. Está acusada del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado y corrupción de menores”.

“Son videos de producción casera que ella misma filmaba con su celular y se las enviaba a este hombre en Zapala. En los allanamientos constatamos que el lugar donde se filmaban es el dormitorio de ella”, contó a Cosecha Roja el fiscal Daniel Ichazo, de la UFI especializada en pornografía infantil y trata de personas de Quilmes.

Durante el allanamiento la policía hizo una pericia en el lugar sobre el material digital y confirmaron que en los videos el único chico que aparece es el hijo menor de la mujer, de siete años. El chico es autista y tiene una discapacidad motriz. Él y su hermano, de 13, quedaron al cuidado de una tía y reciben asistencia del servicio local de niñez de Quilmes.

En la causa también está imputado la pareja de la docente, de 44 años. En un operativo de Gendarmería en 2018 el hombre quedó detenido. En su celular había más de 100 videos que le había enviado la mujer. “Está involucrado por tenencia de material de abuso sexual infantil”, explicó Ichazo.

Esta semana la justicia neuquina le enviará al fiscal de Quilmes el celular del hombre, que será peritado junto al teléfono de ella. Los investigadores quieren saber si los videos fueron distribuidos con otras personas. Si se comprueba que el hombre solo recibió el material será investigado por la justicia neuquina por “tenencia de material de abuso sexual infantil”. Si se comprueba que él era quien le pedía que le enviara los videos será investigado junto a su pareja por la justicia de Quilmes.