desangrada
-Irina Daniana Lopez tenía 16 años y una beba de seis meses. Murió luego de una violación colectiva en la ciudad de Corrientes. A las 15:30 la policía llegó al inquilinato donde vivía junto a su madre . Allí se encontraron con el cuerpo sobre la cama. A su lado lloraba la hija.

-Por el caso hay cinco hombres y una mujer detenidos. Uno de ellos sería la pareja de Irina. Los otros son inquilinos del pensionado donde ocurrió el femicidio.

-El diario Época informó que Irina tenía una cirugía de cesárea y que eso pudo haber provocado el desagarro y que termine desangrada. La fiscal Graciela Fernández Contarde informó los resultados de la autopsia. “La muerte fue por un paro cardíaco producto de las lesiones vaginales y anales, por las penetraciones violentas que sufrió” explicó la funcionaria judicial a El Litoral.

-La primera versión fue que Irina había tenido una discusión con su novio y que luego de eso él abusó de ella. Siempre según los medios locales, los otros hombres estaban afuera, escucharon los gritos y se sumaron al abuso.

-“Un policía vio cuando uno de los muchachos pasó frente al Destacamento con su brazo ensangrentado. Le preguntó que había pasado y al no saber qué responder quedó demorado. Luego llevó su declaración al inquilinato y encontraron al cuerpo sin vida de la muchacha”, dijeron a Época fuentes del caso.

-El diario Página 12 publicó una versión distinta. Contó que el crimen se descubrió cuando la hermana de Irina, de seis años, fue a buscarla al pensionado. “Salió a comprar la carne”, le dijeron los abusadores. La nena escuchó gritos y recorrió las habitaciones. En una de ellas agonizaba Irina.

-Al hombre que los medios señalan como novio de Irina, los vecinos lo vieron mientras intentaba escapar. Lo detuvieron en la terminal de micros. Cuando declaró, siempre según los medios locales, dijo que había actuado solo, que los demás no tenían nada que ver.

-Sin perder la costumbre de señalar a las víctimas, algunos medios hablaron de una ‘ronda de tragos’ en la que había participado la víctima, un asado en común y hasta señalaron que circula por Facebook una foto donde se la veía a ella junto a su madre y los ahora detenidos.

-Las organizaciones de mujeres de Corrientes salieron a la calle. “En un grito de furia e impotencia nos reunimos para sumar nuestra indignación al reclamo de “basta de matarnos, vivas y libres nos queremos”, para exigir justicia y exponer a todos aquellos que en la comodidad de sus oficinas no nos garantizan la seguridad que durante mucho tiempo venimos pidiendo”, dijeron en un comunicado.