Un video publicado por el portal  La Noticia 1 y en Pilar de Todos revela muestra el maltrato de caballos en un campo del Cuerpo de Caballería de  la Policía Bonaerense. Según denunció la publicación y una ONG defensora de los derechos animales, en el último tiempo en el lugar perdieron la vida varios animales y otros están en un ·”pésimo estado, donde caen o mueren de inanición”.

La Noticia 1 señala que la situación salió a la luz porque personas que pasaban por el lugar “se acercaron al predio para ofrecer comida y brindar asistencia veterinaria” y desde la policía les impidieron el paso.

La abogada animalista Andrea López hizo la denuncia dijo a ese medio que por el abandono “un caballo murió y por lo menos otros 23 animales que estaban en el predio presentaban serio riesgo de vida”.

La denuncia se hizo por Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público, Depositario Infiel  y por Maltrato y Crueldad Animal. La justicia allanó el lugar y trasladó a los animales a una ONG especializada en la rehabilitación de caballos. “Los vecinos relataron que los caballos están ahí en mal estado y con claros signos de desnutrición. Con bebederos sin agua y sin acceso a la comida”, contó López a Pilar de Todos.

Foto: Pilar de Todos

Foto: Pilar de Todos

La causa quedó en manos de la fiscalía Nro 2 de Pilar y  juzgado Garantías N° 6, a cargo del Dr. Nicolás Ceballos. El procedimiento para secuestrar a los animales estuvo a cargo Gendarmería. Por lo delicado de la situación tuvieron que pedir ayuda a un veterinario.

En un principio, dijo la abogada a Pilar de Todos, los encargados del predio dijeron que los caballos estaban judicializados y que por eso se dificultaba brindarles asistencia. En el allanamiento se comprobó que no era así.

La abogada que encabezó la denuncia alertó que  la situación se repite en otras caballerías de la provincia de Buenos Aires, y que seguirán esta causa judicial para asegurarse que los caballos estén a salvo.