Con el Congreso vallado a varias cuadras a la redonda, se espera que hoy miles de personas se movilicen ante un nuevo intento de sancionar la ley de #ReformaPrevisional en la Cámara de Diputados.  Al momento de publicar estas líneas -9:30 de la mañana- los medios de transporte funcionan con normalidad y los accesos a la ciudad no están cortados. Aquí recopilamos algunos datos para tener en cuenta en la marcha de hoy.

congreso003

1
Vallas donde vayas: el congreso blindado

Desde anoche circula un documento de la Policía de la Ciudad sobre el operativo y los cortes. Allí se dice que el Congreso va a estar vallado varias cuadras a la redonda.  Este es el mapa:

mapa-cortes

 

2
Habeas Corpus preventivo

El Legislador de la Ciudad Mariano Recalde informó hoy que la justicia hizo lugar a la medida cautelar en el Juzgado número 6 en lo Contencioso y Administrativo de la Ciudad. Las medidas que dispuso son estas:

– El CGBA deberá informar al juzgado cuáles son las fuerzas de seguridad que tendrán intervención en la movilización de hoy. Además, todos los efectivos destinados al operativo deberán estar con uniforme reglamentario y visiblemente identificados.

– La Justicia también dispuso que los agentes no podrán utilizar armar de fuego y que las balas de goma y gases lacrimógenos sólo podrán ser utilizados como último recurso y a una distancia que minimice las consecuencias para los manifestantes.

– El CGBA también debe informarle a la justicia la nómina de vehículos que serán utilizados y se prohíbe la utilización de vehículos no identificados, como así también de personal de civil no identificado.

– Finalmente, el juzgado dispuso que el GCBA le entregue todas las filmaciones y registros que realice del operativo y le ordena evitar la dispersión innecesaria de los posibles detenidos en diversos lugares de detención.

3
Abogados ante emergencias

El Frente de Abogados Populares se puso a disposición de todo aquel que “sea víctima del accionar ilícito del Estado”. Sus teléfonos de contacto son:
1562022229 Dr. Adrián Daniel Albor
1157436648 Dr. Federico Paruolo
1562273305 Dra. María Cecilia Fernández
1568721643 Dr. Nahuel Berguier
1562951977 Dr. Lisandro Teszkiewicz
1566163429 Dr. Mariano Przybylski
1523055078 Dr. Christian Garategaray
1559597180 Dra. María Inés Fadel

En la calle también estarán unos 200 profesionales de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cumpliendo su misión como “observadores y mediadores de conflictos en la vía pública”.

4
Consejos ante una posible represión
consejos-represion