Romanet Montoya Gallegos. La Cuarta.-

La madre de Daniel Zamudio, Jacqueline Vera, denunció que el padre del joven, Iván Zamudio, discriminó y fue violento con su hijo producto de la opción sexual homosexual que éste eligió.

Según la mujer, en su hogar se vivieron agresiones físicas y sicológicas, gatilladas por el rechazo que su ex esposo sentía por la elección de Daniel.

“El papá no le abría la puerta, lo echaba de la casa. Hubo insultos, golpes e incluso los dos nos fuimos de la casa una vez”, contó Jacqueline.

La madre del joven, que fue víctima de una brutal golpiza por parte de un grupo homofóbico, y que falleció producto de la misma el 27 de marzo, entregó estas declaraciones en un reportaje preparado por Meganoticias sobre la discriminación hacia los homosexuales.

Jacqueline señaló que el trato de Iván era diferente con Daniel que con el resto de sus hijos y que incluso, ella debió decirle a su retoño que mejor ella sería papá y mamá, para consolarlo.

Iván Zamudio se defendió dentro del mismo espacio y aseguró que los problemas con su prole fueron por el comportamiento errado de éste y no por su opción sexual.

“Yo eché una vez a Daniel pero no por su condición, sino por problemas de responsabilidad”, se justificó.

Según él, los problemas que ambos tuvieron son los típicos que hay entre un padre y un hijo.

“Teníamos discordancias, pero eran por temas que no vienen al caso. No sé por qué Jacqueline dijo eso ahora”, puntualizó.