misiones

Miguel Feldick cumplió tres años de condena por tentativa de homicidio y violencia de género hacia Cecilia Marlene Krujowski, la madre de sus hijas. El 5 de noviembre salió de la Unidad Penal N°2 de Oberá, Misiones. Veintiún días después, fue a buscar a Cecilia y la asesinó de 15 puñaladas.

La mañana del 26 de noviembre Cecilia salía del Juzgado N°1  de la ciudad misionera de Aristóbulo del Valle, y su ex la sorprendió en plena calle, la arrastró de los pelos por el piso y la acuchilló. Después, huyó. Cuando la policía llegó, Cecilia estaba muerta. El femicida fue detenido por la policía en la Ruta Nacional 14.

Cecilia tenía 34 años, vivía en Picada Libertad (un pueblo a 80 kilómetros de Aristóbulo del Valle), era ama de casa y madre de tres nenas de 10, 7 y 3 años que hoy están bajo el cuidado de su abuela materna.

A mediados de 2014, Feldick trató de degollar a su esposa frente a sus hijas. Cecilia sobrevivió y recibió 20 puntos de sutura en el cuello. Ella y su familia supieron que Feldick estaba en libertad cuando vecinos del pueblo dijeron haberlo visto en la calle.

En la autopsia consta que la víctima recibió un total de 15 lesiones con arma blanca,  tres lesiones cortopunzantes en el cuello, de las cuales dos llegaron hasta las arterias del cuello y el callado de la aorta; dos puñaladas en la región facial, tres en la espalda, dos en el antebrazo derecho, una en la mano izquierda y cuatro en la zona abdominal.

“Toda mi familia ha recibido amenazas. Queremos perpetua para el asesino de mi hermana. La justicia ha fallado, Cecilia nunca tuvo ningún tipo de protección. Deberían asegurar condiciones mínimas” dijo Luis Krujowski, hermano de la víctima, en diálogo con Cosecha Roja

El Juzgado Civil, Comercial y Familiar de Aristóbulo del Valle confirmó que la víctima no contaba con botón antipánico y tampoco existía una orden de restricción sobre el agresor a pesar de sus antecedentes.

Esa misma tarde, el colectivo de mujeres autoconvocadas de Aristóbulo del Valle convocó a una movilización para repudiar el hecho y para exigir justicia por Cecilia.