Cuatro policías violaron a una compañera en un predio municipal

El domingo a la madrugada una agente de 21 años denunció que fue abusada por cuatro compañeros en un polideportivo de Los Polvorines. Estaban haciendo una guardia de refuerzo por el coronavirus.

Cuatro policías violaron a una compañera en un predio municipal

Por Cosecha Roja
13/05/2020

Como su casa quedaba lejos y tenía que volver a trabajar al otro día, una agente de policía de 21 años se quedó a pasar la noche del sábado en un polideportivo de Los Polvorines, junto a otros compañeros egresados del Instituto de Formación Policial. 

Por la pandemia de coronavirus, el municipio de Malvinas Argentinas había recibido el refuerzo de 90 policías recién egresados de la Escuela Vucetich y la mitad de ellos quedaron alojados en ese predio.

Según contó la agente, durante la madrugada del domingo tuvo relaciones sexuales consentidas con un compañero en el baño. Cuando él salió -según se desprendió de la investigación- vio a cuatro agentes que entraban al baño, donde ella se había quedado duchándose. Pero no hizo nada. Los cuatro policías la violaron.

La oficial pidió auxilio a los gritos y fue socorrida por otros compañeros que estaban en el predio y la llevaron hasta la comisaría de la Mujer y la Familia de Malvinas Argentinas.

La denuncia y la pericia médica y psicológica estuvo a cargo de la la UFI Nº 14 especializada en Delitos Sexuales del Departamento Judicial de San Martín.

“Las cinco personas están aprehendidas, cuatro de ellos por el delito de abuso con acceso carnal y uno por omisión de auxilio. Desde la fiscalía se pidió la detención efectiva que estará una vez que el juzgado lo resuelva”, informaron a Cosecha Roja desde la UFI coordinada por Jorge Castagna. Tienen entre 19 y 26 años.

Después de concretar la denuncia en la Justicia intervino la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia y dispuso la desafectación inmediata de los cinco policías. 

“El equipo interdisciplinario de la Superintendencia de Género de la Policía brindó asistencia psicológica, legal y sanitaria, de manera inmediata a la víctima”, dijeron fuentes del ministerio en un comunicado oficial.

La joven fue acompañada a su domicilio y continúa con la asistencia del equipo de la Superintendencia de Género del ministerio.