Cosecha Roja.-

Foto: Télam.-

Trasladarán a 80 pacientes del área psiquiátrica del Hospital Regional Ceballos, en Bell Ville, Córdoba, para  iniciar obras edilicias. El Gobierno de la provincia tomó esta decisión tras la denuncia de una legisladora a funcionarios por las pésimas condiciones de vida en el Hospital. La denuncia, en la que está implicado el gobernador De la Sota, pasó a la Fiscalía Anticorrupción.

El hospital, situado a 200 kilómetros de la ciudad de Córdoba, tiene 267 internos y un promedio de 3 enfermeras cada ochenta personas. Las fotos sacadas por la legisladora Liliana Montero muestran pacientes desnudos, durmiendo entre el barro y la orina. Hacinados en celdas, las imágenes ponen la piel de gallina.

Hoy, el Gobierno de Córdoba anunció que 40 internos, entre ellos los pacientes judicializados, irán al Hospital de Cruz del Eje, al noroeste de la provincia. Diez serán llevados a una clínica del barrio Yofre en la ciudad de Córdoba y otros 30 a la Colonia Santa María. El director del Neuropsiquiátrico, Guillermo Tomás – que también está denunciado-  afirmó que hoy comenzaron los traslados.

El Gobernador de la Sota había declarado que desconocía la situación por falta de informes, pero que “en cualquier manicomio del mundo estas personas no tienen cama ni elementos para comer porque se autodañan”.