Regin

Cosecha Roja-.

La condena para Regina, la travesti acusada de asesinar al empresario rosarino Osvaldo Hugo Colman, fue de 23 años de prisión por homicidio simple. Esta mañana se pronunció la sentencia en los tribunales de Rosario . Si bien la fiscal Nora Marull pedía la perpetua, en principio no apelará.

Regina (Carlos Gastón Álvarez según su  DNI) llegó a los Tribunales con un peinado de peluquería (rulos rubios), una remera escotada y un color de uñas distinto al que usó cada vez que se presentó ante la justicia. Para la fiscal Marull “sus actitudes durante el juicio muestran la alevosía de su forma ser”

El lunes, durante la lectura de los alegatos, Regina quizo declarar otra vez y dio a entender que le había robado el auto a Colman, pero que la noche del homcidio no había estado con él. Para la fiscalia fue simple comprobar lo contrario, ya que los horarios de los tickets de peaje no coinciden con lo que declara Regina.

El crimen tuvo la precisión de un profesional y Regina lo es: con 26 años, se graduó de Auxiliar forense y está en cuarto año de Ciencias Económicas. Desde que fue imputada se dedica a leer el expediente de su caso

El 25 de julio de 2010 en la localidad de Baigorria, según la reconstrucción de los peritos, después de una discusión Regina tomó dos cuchillos –uno Tramontina y otro como el que se usa para filetear pescado- y apuñaló a Osvaldo 45 veces por todo el cuerpo. Él seguía vivo pero agonizante. Después de rodearlo con una sábana hasta estrangularlo, le cortó un brazo.

“Según los peritos el corte del brazo fue profesional, con una precisión forense”, dijo a Cosecha Roja la fiscal Marull. Y no fue un corte arbitrario. Al parecer, el homicida habría pensado en diseccionar el cuerpo para esconderlo, pero como el filo de los cuchillos no la acompañaban, decidió arrastrarlo hasta la parte trasera de la casa. El brazo también lo tiró, y volvió al interior para limpiar todo meticulosamente y rociar con perfumina para quitar el olor. La fiscal cree que después tomó las llaves del Peugeot 504 de Carlos y fugó a Buenos Aires. Al día siguiente Regina fue capturada. Se resistió a un control y quiso fugarse. Tenía un revólver encima. Esa es la condena por la que Regina está presa al momento, acusada de resistencia a la autoridad y tenencia de arma.

La policía fue hasta la casa de Osvaldo. Ahí lo encontraron, más de 48 horas después, casi en perfecto estado, ya que el clima por esos días promediaba los menos dos grados bajo cero. El brazo apareció después, masticado por los perros.

 

FOTO Tiempo Argentino