chile

La Nación, Chile-.

Una mujer de 62 años mató a martillazos a su hijo de 34 esta  madrugada, en la comuna de San Joaquín de la capital, tras una violenta discusión originada al parecer por la adicción de la víctima al alcohol y las drogas.

El parricidio ocurrió en calle Vecinal Sur 5019, después de que Patricio Villalobos Feria –la víctima- llegó en estado de ebriedad a la casa y sostuvo una fuerte discusión con su madre, Erna del Carmen Feria Gálvez, porque no lo dejaba entrar a la vivienda.

De acuerdo al relato entregado por Gastón Villalobos, hermano del occiso, éste saltó la reja exterior, luego derribó otra en el interior y se fue a acostar enojado porque no lo habían dejado entrar a la casa.

En el transcurso de la madrugada, Patricio Villalobos comenzó a sentirse mal del estómago y se sentó en un sillón del living. “Ahí fue donde mi mamá le pegó”, recordó Gastón. La víctima recibió dos golpes de martillo en la cabeza.

El hermano trató de ayudarlo, pero ya era tarde. El cuerpo de Patricio Villalobos quedó sentado en el sillón y la mujer dio aviso a carabineros a las 4:40 horas de este miércoles. Efectivos de la 50ª Comisaría de San Joaquín llegaron al lugar, constataron el hecho y la detuvieron. Posteriormente, fue entregada a la PDI.

Gastón Villalobos reconoció que su hermano se ponía agresivo cuando tomaba. “Venía de años, no era cosa de ahora nomás”, añadió. Carabineros informó que Patricio Villalobos tenía antecedentes policiales por robo, hurto y drogas.

Por su parte, los vecinos afirmaron que los hermanos abusaban de su madre y que, incluso, la mujer habría intentado suicidarse con pastillas. También afirmaron que la mujer había sido operada hace un mes del corazón y que padecía de un cuadro depresivo.

La Fiscalía Sur ordenó los primeros peritajes a la Brigada de Homicidios y Laboratorio de Criminalística de la PDI. Se espera que la mujer sea formalizada por parricidio este miércoles en la tarde o este jueves en la mañana.