chile

Cooperativa, Chile-.

Un hombre de 23 años está siendo investigado por la Fiscalía de Valdivia tras ser acusado por el delito de violación en contra de su madre, hecho que habría ocurrido la madrugada de este martes en un sector rural de la comuna entre las localidades de Curiñanco y Los Pellines.

El fiscal a cargo de la investigación, Gonzalo Valderas, comunicó que el imputado fue detenido a las 03:15 de este martes por funcionarios del Retén de Carabineros de Punucapa, quienes recibieron la denuncia por parte de la propia víctima.

Según los antecedentes preliminares recabados por el fiscal Valderas, los hechos ocurrieron alrededor de la 01:00 de la madrugada, cuando madre e hijo regresaban caminando a su hogar luego de compartir en casa de unos amigos.

“Según los antecedentes que tenemos hasta el momento, la víctima junto a su hijo fueron donde unos amigos que viven en el sector de Curiñanco, estuvieron compartiendo bebidas alcohólicas”, relató.

El fiscal Valderas señaló que luego, y al parecer tras una pelea, ocurrió el incidente: “en el regreso y debido a una discusión que hubo en el lugar, el imputado se ofuscó con su madre y procedió a actuar de esta forma, penetrándola por vía vaginal en al menos tres ocasiones distintas”.

El fiscal, además, dispuso que la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI tome declaración a la víctima y al acusado, para quien solicitó su prisión preventiva, y realice otras diligencias para el esclarecimiento de los hechos.