Todas alguna vez nos encontramos frente a un varón que nos da una explicación sobre algo cuando no la pedimos. Un Roberto que no entiende por qué feminismo y no igualismo. Un Tincho que se iluminó y explica que si el feminismo pidiera de “mejor manera” las cosas llegaría a más gente. Un Gonzalito que pregunta si las discusiones entre mediáticas no estarían corriendo el foco de las cosas importantes.

El concepto se llama mansplaining: varones que creen tener la solución o necesitan explicarle a una mujer qué debería hacer. Charlas con Raúles es una cuenta de Instagram que comparte chats de varones que quisieron llamar la atención, explicar el feminismo o preguntar “por qué no hay día del hombre”. Que, por cierto, es el 19 de noviembre -y el resto de los días-.

Raúl nació después de discutir con un varón al que se le dijo 15 veces que no quería hablar de feminismo con él e insistía con el tema. Un Raúl nunca entienden lo que es un no y la creadora terminó gritándole para que la deje en paz. Después compartió la angustia que le había generado al grupo de amigas. A todas les pasaba lo mismo. Tener que evitar a compañeros en la oficina, calzarse auriculares o fingir que están hablando por teléfono para no entrar en conversación con ellos. ¿Por qué seguir sufriendolos? ¡Mejor dejarlos en evidencia! Abrió una cuenta para divertirlas. Ahora llegan más de 500 chats por día. Aquí, compartimos algunas de las imágenes.

 

yo yo yo

 

trabajo domestico

 

Vos ganas mas que yo

 

sin mujeres no habria machismo

 

Raul 3

 

Raul 2

 

 

Que les cuesta seguir con el embarazo...

 

que mas derechos quieresprocanino

 

puta amapoesia al humanismo

por que odias al hombre

 

muy dificil si la mujer no pone su parte

 

 

 

 

pagar la entrada al boliche

 

mi machismo puede esperarJuan pide sororidad

 

 

la naturaleza mandaigualismo

 

Gracias al hombre hay igualdad

 

feminismo mal planteado

 

 

El femisnimos es igual que el machismo perdon si te hago mal

 

dia del hombre a la marcha

Dia del hombre

 

deja de leer taringa

 

cuando juntas raules

 

 

a los hombres tambien los violan