Aborto Clandestino 1

En el salón Illia del Senado de la Nación organizaciones religiosas iban a entregar diplomas y una placa conmemorativa a los 38 senadores y senadoras que el 8 de agosto frenaron el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. Un “homenaje público” en reconocimiento por el “histórico y valiente” voto a favor del aborto clandestino.

Pero cuando el homenaje se hizo público, decidieron suspenderlo.

¿Quiénes son estos 38 senadores y senadoras? ¿Cómo justificaron su voto? Aprovechamos el fallido homenaje de las organizaciones antiderechos para recordar las intervenciones más insólitas que se escucharon en el Senado el #8A.

1. Rodolfo Urtubey

Salta. Justicialista

“Hay algunos casos donde la violación no tiene esa configuración clásica de la violencia sobre la mujer (…) Por ejemplo en el abuso intrafamiliar, donde no se puede hablar de violación”.

Aborto Clandestino 3

2. Cristina del Carmen López Valverde

San Juan. Justicialista

“Sería muy irresponsable de mi parte votar un proyecto al que yo no he podido acceder, analizar, estudiar en profundidad”.

Aborto Clandestino 4

3. Alfredo De Angeli

Entre Ríos. Frente PRO

“La tradición es que cuando una mujer está embarazada se le regala una planta para que esa planta vaya creciendo y vea la imagen de su hijo. Esas son las cosas que no podemos perder nosotros, por eso yo voy a votar en contra”.

Aborto clandestino 2

4. Esteban Bullrich

Buenos Aires. Frente PRO

“¿Qué es la vida? La vida es lo que nos hace estar hoy acá, sin vida el resto no es importante. Así de importante es la vida, sin vida no hay Pacto San José de Costa Rica, no habría Constitución Nacional, no habría Senado. No existiría la sanción de las leyes, no hay nada”.

Aborto Clandestino 4

5. Miriam Boyadjian.

Tierra del Fuego. Movimiento Popular Fueguino

“¿Dejaremos que sea ley que se practique un aborto durante los 9 meses, hasta incluso un día antes de dar a luz?”