Observador Global.-

Una red de narcotraficantes que abastecía en Uruguay a los hinchas más violentos de equipos de fútbol local fue desarticulada en un operativo que incautó más de 200 kilos de marihuana y detuvo a 18 personas, informó el Ministerio del Interior.

El “Operativo Piscis” terminó con “dieciocho personas detenidas, incautación de 205 kilos 200 gramos de marihuana, 1.033 gramos de hachís, 770 gramos de pasta base de cocaína, 73 sellos de LSD”, señaló el comunicado.

Además se incautaron unos 130.00 dólares, siete vehículos y 14 armas de fuego, en un operativo que culminó el fin de semana en Montevideo y los vecinos departamentos de Canelones y San José.

La operación se inició en marzo para “confirmar y reunir pruebas sobre las redes de abastecimiento y distribución de drogas ilícitas en el área metropolitana” de la capital, así como sobre el consumos de las “barras bravas”, los seguidores radicales de los clubes de fútbol del país, añadió la misiva.

En agosto, la policía uruguaya incautó 72 kilos de marihuana proveniente de Brasil y 30 kilos de cocaína que llegó desde Argentina, logrando la desarticulación de una red de narcotráfico que operaba en el norte del país.

Las incautaciones se dan en momentos en que el Parlamento discute un proyecto de ley impulsado por el presidente uruguayo, José Mujica, que busca legalizar la producción y venta de marihuana con el objetivo de hacer frente al narcotráfico.