iguala cuna de asesinos

Proceso.-

Fuerzas federales detuvieron a Joel Ramón Severiano Martínez, El Ramoncito, en el municipio de Cocula, Guerrero, y quien es señalado por estar involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Contra El Ramoncito, de 22 años, existía una orden de aprehensión librada por un juez federal, misma que fue solicitada por la PGR.

Severiano Martínez, destacaron fuentes federales, es sicario de la organización criminal Guerreros Unidos y ya se encuentra declarando en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) desde la noche del lunes anterior.

Autoridades federales confiaron en que El Ramoncito, en sus declaraciones, ofrezca más detalles sobre el paradero de los 43 normalistas, ya que él habría participado en el plagio de los jóvenes.

Entre los detenidos por este caso destacan el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, así como su esposa María de los Ángeles Pineda, quienes son identificados como autores intelectuales de los ataques a los normalistas.

Además, fueron capturados Sidronio Casarrubias Salgado, presunto líder del grupo criminal Guerreros Unidos; Isaac Patiño Vélez, persona cercana al capo, y el exsubdirector de la policía de Cocula, César Nava González.

En la misma situación se encuentran Patricio Reyes Landa, El Pato; Jonathan Osorio Gómez, El Jona, y Agustín García Reyes, El Chereje, quienes confesaron haber participado en la presunta ejecución de los estudiantes.